vigo

Una mujer embarazada frustra el atraco a un kiosco

La víctima del atraco asegura que en la zona se han producido varios robos en los últimos meses.
photo_camera La víctima del atraco asegura que en la zona se han producido varios robos en los últimos meses.

La propietaria del negocio se encaró al asaltante que le causó cortes en las manos al forcejear con una tijeras. Los viandantes retuvieron al hombre hasta llegar la Policía

 La propietaria de un kiosco de la zona peatonal del Calvario frustró el robo a su establecimiento encarándose con el asaltante cuando este le exigió la recaudación. La mujer, que está embarazada, aseguraba que cuando le pidió el dinero "mi reacción fue negarme. Pasamos aquí muchas horas para poder ganar algo y este es el segundo atraco que sufrimos desde septiembre. Fue algo instintivo". El atraco se produjo pasadas las diez de la noche del pasado domingo cuando se encontraba recogiendo para cerrar. "El hombre entró y se notaba que estaba muy nervioso", recuerda ahora detrás del mostrador. Explica que "me di cuenta de que tenía las tijeras a la vista y cuando fui a esconderlas él las cogió y comenzamos a forcejear", momento en el que se produjo varios cortes en las manos que precisaron atención médica. Finalmente la mujer le dijo que "cogiera lo que quisiera y que se fuera, algo que hizo saliendo a toda prisa justo cuando pasaban unos clientes a los que pedí ayuda". Los viandantes iniciaron entonces la persecución gritando a las demás personas que estaban por la zona que detuvieran al hombre que huía del local al grito de "cogedlo, cogedlo que acaba de robar". Otro grupo de personas que pasaba por allí logró interceptar al asaltante ya a la altura del mercado, donde fue retenido hasta que llegaron las patrullas de la Policía Local y de la Nacional, que se encargaron del hombre.
Este no es el primer atraco que sufren en este kiosco, donde en septiembre eran asaltados por una mujer "a punta de pistola y era por la tarde. Luego, según me contaron robó en otra tienda también de Urzaiz. Además ha habido varios robos por el método del butrón. Desde hace un año, más o menos, está todo muy raro aquí". 

Te puede interesar