vigo

Los muertos por accidente de tráfico caen un 37% en la provincia

Antonio Coello en la reunión de la comisión de seguridad.
photo_camera Antonio Coello en la reunión de la comisión de seguridad.

En la provincia de Pontevedra, durante el pasado ejercicio, se produjeron 22 accidentes mortales con idéntico número de fallecidos que, frente a los 34 accidentes y 35 fallecidos de 2012, supone un descenso del 35,29% en el número de accidentes y del 37,14% en el de víctimas mortales.


Este fue uno de los datos que se dio a conocer en la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, que presidió el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y donde se efectuó un análisis de las cifras siniestralidad viaria en la provincia durante el año 2013. Esta Comisión, creada por Real Decreto del Ministerio del Interior, reúne a representantes de los principales organismos de la provincia relacionados con la seguridad de las vías. A la reunión asistieron, además del subdelegado del Gobierno, la jefa provincial de Tráfico, el teniente jefe accidental del subsector de Tráfico, el jefe de la Unidad de Carreteras de Pontevedra, representantes de la Xunta de Galicia, Audasa, Acega y de las Policías Locales de Pontevedra y Vigo.
Las carreteras convencionales aglutinan el 90% de los accidentes mortales que se produjeron en las vías interurbanas de nuestra provincia en el pasado ejercicio. Los accidentes con víctimas mortales solo en el 36% de los casos se produjeron en fin de semana y, predominantemente, en desplazamientos de corto recorrido y en horario diurno. La salida de vía constituye el tipo de accidente que más fallecidos generó en 2013.
En cuanto a las características de la siniestralidad, se sigue manteniendo una mayoría de víctimas del sexo masculino. n

Te puede interesar