SINIESTRO MORTAL

Muere una pareja de motoristas de Vigo en un accidente en Cerdedo

Una pareja de motoristas de Vigo falleció a última hora de la tarde de  ayer al chocar contra un turismo en la carretera que une Pontevedra con Ourense, a la altura de Cerdedo.

Dos motoristas han fallecido en Cerdedo (Pontevedra) tras colisionar un coche contra la moto en la que viajaban. En concreto, el siniestro se ha producido a última hora de la tarde de este sábado en la N-541, a su paso por esta localidad pontevedresa --lugar de Vichocuntín, en dirección a Soutelo de Montes--.

Fueron los voluntarios de Protección Civil quienes explicaron que fue un automóvil el que colisionó contra la moto en la que viajaban las dos víctimas mortales. A continuación, el mismo turismo chocó con otra moto y el conductor tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia.

Los fallecidos son Amadeo López Hermida, de 48 años, y su pareja, Paricia Piñeiro, de 40 años, ambos de Vigo. El conductor del automóvil era un vecino de Ourense de 34 años que sufríó heridas leves.

Fue una persona particular quien alertó al personal del 112 Galicia, que, de inmediato, activó un operativo en el que, además de los efectivos de emergencias, participaron los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) --las familias de las víctimas recibieron atención especializada tras conocer las consecuencias del accidente--.

Las dos personas fallecidas, así como la persona que conducía la otra moto, que también resultó herida, estaban liberadas y accesibles. Igualmente, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de los Bomberos de O Deza, así como de los miembros del GES de A Estrada.

También intervinieron los agentes de seguridad y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que trataron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Te puede interesar