vigo

Muere un joven al caer de un muro en el Paseo de Alfonso

El joven de precipitó desde una altura de cinco metros golpeándose la cabeza en el suelo.
photo_camera El joven de precipitó desde una altura de cinco metros golpeándose la cabeza en el suelo. // Alberte

El fallecido estaba con su novia intentando trepar por el talud desde Rúa Poboadores

nnn Un joven de 26 años y vecino de Coruxo, resultó muerto en la mañana  al caer desde un muro, de una altura aproximada de cinco metros, cuando al parecer intentaba escalar por el mismo hasta el céntrico Paseo de Alfonso XII. 
El joven, que responde a las iniciales de J.A.C.N, se encontraba en el lugar con su novia, de 22 años, que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida después del trágico suceso. 
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de Urgencias Médicas, una de ellas medicalizada, que intentaron reanimar al joven, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. 
Según testigos que se encontraban sobre las siete de la mañana en la zona, el chico podría haber aupado también a su pareja, pero a ella la habría soltado antes del fatal desenlace, que podría haberse originado por no atender la orden de los efectivos policiales, que se percataron de este episodio. Según esta versión, le pidieron que no se moviera hasta que llegasen los bomberos para bajarle del lugar sin peligro. La voz de alarma saltó por la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de control observó a los dos jóvenes encaramados al muro y en evidente peligro.  Los agentes les conminaron a estarse quietos mientras se avisaba a los Bomberos del parque de Balaídos con la intención de ayudarles a descender, algo que no pudieron hacer al producirse el fatal desenlace antes de que llegasen. Sin embargo, el chico ayudó a la joven a bajar del lugar, procediendo luego él a intentar hacer lo mismo pero cuando se movió perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, golpeándose en la cabeza.   n 

Te puede interesar