vigo

Un motorista vigués muere en accidente en Ourense

El lugar donde se produjo el accidente, momentos después de la colisión.
photo_camera El lugar donde se produjo el accidente, momentos después de la colisión.

Un vehículo impactó contra la moto de la víctima, Manuel A.G., de 59 años, que falleció en el acto

Un motorista vigués de 59 años, Manuel A.G., perdió  ayer la vida al sufrir un accidente de tráfico en Ourense, cuando se dirigía en grupo a los Picos de Europa. Según fuentes del 112, el suceso se produjo a las 12,22 horas en el kilómetro 472,600 de la carretera N-120, perteneciente al término municipal de Larouco, a la altura del cruce de Seadur, cerca de Valdeorras. Su fallecimiento se produjo tras colisionar la moto que pilotaba, de marca Honda, y un vehículo Mercedes, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Tras el impacto, la moto se salió de la calzada, falleciendo en el acto su piloto. Según se desprende de las primeras investigaciones realizadas por el destacamento de atestados de la Guardia Civil Tráfico de Verín, el conductor del Mercedes habría invadido el sentido contrario de circulación colisionando contra la tercera de cuatro motocicletas que viajaban en grupo.
 Los otros tres motoristas son miembros de la Policía Local de Vigo y amigos de la víctima que se encontraban de viaje juntos y que no sufrieron daños ya que el impacto fue directamente a la moto del fallecido. 
Inmediatamente, se desplazaron al lugar del suceso los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, que no pudieron hacer nada por el fallecido, además de agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco y de Seguridad Ciudadana de la compañía de A Rúa y un equipo de atestados de Verín. Asimismo, acudieron los voluntarios de Protección Civil de Larouco. También fueron avisados los bomberos rueses del Consorcio Provincial.
El accidente obligó a los conductores a extremar las precauciones en el tramo próximo al lugar donde ocurrió el accidente, siendo regulado el tráfico por los agentes de la Guardia Civil.
La unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación para  corroborar las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro mortal.
Con éste ya son seis los motoristas de Vigo y su área fallecidos a consecuencia de accidente de tráfico en lo que va de año.

Te puede interesar