ESCÁNDALO TURÍSTICO

Motín en uno de los barcos

Unl grupo de pasajeros tras desembarcar después de horas.
photo_camera Unl grupo de pasajeros tras desembarcar después de horas.

Unas 20 personas permanecieron 4 horas a bordo hasta negociar  por el daño sufrido

 La indignación de los afectados ayer por el cese de viajes a Cíes  no sólo provocó miles de reclamaciones a las navieras sino que derivó en un motín en el interior de uno de los barcos. Alrededor de una veintena de personas, de distintos puntos de la geografía, que formaban parte de los viajeros del barco que no pudo atracar en Cíes tras haber salido a las 10,45 de Vigo decidieron quedarse en el interior  del mismo tras regresar a puerto. Al grito de “queremos nuestros dinero”, “estafadores” e incluso “del barco de Chanquete no nos moverán”, los afectados exigían la presencia de un responsable de Mar de Ons que les diera explicaciones de lo sucedido.
“Es más un acto de protesta para que no vuelva a pasar porque sabemos que esta naviera ya ha sido sancionada por lo mismo pero parece que no sirve de nada”, explicaba Yolanda García, de Girona, desde el interior del barco. “Además, no son sólo los 18 euros del billete, sino también el peaje, el parking e incluso la noche de hotel, porque algunos nos hospedamos en otros puntos de Galicia”, decía otro de los pasajeros.
Según relataron, el capitán no les dio ninguna explicación de lo ocurrido. “Cuando estábamos llegando a Cíes nos dijo que por motivos ajenos teníamos que regresar”, explicaban y añadían “pero al llegar ya nos enteramos. Muchos desembarcaron y se fueron a Cangas o a presentar una reclamación”.
Hasta el barco se desplazaron  agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como policía portuaria, quien advirtió de una posible denuncia por secuestro de barco si no abandonaban la embarcación. Pasadas las 14,30 , el  grupo abandonaba el barco tras obtener el dinero del billete e interponer un reclamación conjunta y otra individual. “Las reclamaciones son papel mojado pero al menos que sepan que hay que parar a las navieras que incumplen de forma reiterada las normas”.

20170820192620541

André (segundo por la derecha) y amigos compraron sus billetes el martes.

“Venimos de Braga y nos han engañado”

Con los billetes para Cíes adquiridos desde el martes pasado, André Bello y sus siete compañeros llegaron ayer a Vigo desde Braga, Portugal  y no  salían de su asombro. “Es increíble que pase esto, hemos reclamado”. 

20170820192623684

Familia Suárez Plaza, de Palencia.

“Reclamamos todos los gastos”

Con el billete adquirido el miércoles, esta familia se quedó ayer en tierra. En su reclamación incluyeron los gastos porque “estamos de vacaciones en Boiro”.

20170820192628257

Maite y Ana Suárez y Ana Neira, de Bilbao.

“Denunciaremos en Comisaría”

De vacaciones en Lalín, reservaron hotel  en Vigo para pasar el día en Cíes. “Vamos a denunciar a la Policía, esto es una estafa. Es una pena pero ya no volvemos”.

20170820184929410

José (A Coruña).

“Esto es un desastre, no puede volver a pasar”

20170820184911277

Jorge (Madrid) presentó reclamación.

“Me dieron el billete hoy. Las navieras son tan culpables como quien lo permite”

Miryam (viguesa en Inglaterra).

Miryam (viguesa en Inglaterra).

“Me dieron el billete hoy. Las navieras son tan culpables como quien lo permite”

Te puede interesar