SAN VALENTÍN

Momentos llenos de romanticismo

La mitad del gasto de los españoles en San Valentín se fue en 2017 al pago de hoteles, muy por encima de la media mudial.

Los restaurantes ofrecen cenas especiales por San Valentín.
Los restaurantes ofrecen cenas especiales por San Valentín.
Momentos llenos de romanticismo

San Valentín es un buen pretexto para celebrar un momento romántico y huir durante unas horas de ajetreo de la vida diaria, que nos restan horas para dedicación a la pareja.
Dos tercios de los españoles opta por hacer algo especial cada 14 de febrero, con la cena romántica como principal opción para el 67%, a la que añaden un regalo el 31%, según un estudio de la compañía digital de reserva de entradas para espectáculos y planes Groupon, con entrevistas a 2.000 personas con pareja en todo el territorio nacional.
Otra encuesta del comparador Idealo señala que una escapada romántica es el deseo del 30% de los consultados, seguida por una cena en un buen restaurante para el 13%.

madrid, londres y roma
En el terreno de los viajes, la web especializada Hoteles.com asegura que sus usuarios apuestan por Madrid, Londres y Roma como destinos preferidos para sus escapadas de San Valentín, según las búsquedas registradas en su portal, por delante de París, Barcelona, Nueva York, Ámsterdam, Sevilla, Granada y Berlín.
Precisamente, los españoles son los que más apuestan por una escapada con motivo de San Valentín, a tenor de los datos del III Edición del informe 'Mastercard Love Index', que analiza el gasto realizado con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto, según este estudio, también gastan bastante presupuesto en viajes y restaurantes.
Casi la mitad del gasto de los españoles en San Valentín (47%) fue a parar a hoteles, muy por encima del 27% registrado a nivel global mundial. En cuanto al número de transacciones, en España se alcanzó un 18% frente al 9% global.
Acudir a una cena romántica, añade este estudio, sigue siendo para los españoles la opción preferida para celebrar San Valentín, ya que el gasto en restaurantes supuso el 64% de las transacciones en España y el 22% del gasto total el pasado año.
Con respecto a los viajes, otros de los regalos más populares de San Valentín, el estudio indica que en España supuso un 27% del gasto total esos días en 2017, y un 22% a nivel global. Y es que en general, los españoles gastan cada vez más en obsequiar a sus parejas el día de los enamorados. El índice de Mastercard revela que el gasto aumentó un 9% de 2015 a 2017, con un aumento del 44% en el número de transacciones. En el resto del mundo también se experimentó una subida, pero más leve, tanto en el gasto (6%), como en el número de transacciones (el 17%).

el mismo día
Finalmente, el estudio indica el día en el que los consumidores prefieren realizar sus compras de San Valentín. Mientras en España el 29% se decanta por el mismo día de los enamorados (durante los tres años analizados se registraron ese día 342.000 transacciones en España), a nivel global, en cambio, prefieren hacerlo el 11 (el 30%). 

www.idealo.es