VIGO

La moda del 'running' a todo color en Samil

Más de 5.000 vigueses se dieron cita ayer en Samil para participar en al original carrera "Holi Run", que se estrenó en la ciudad con gran éxito de participación.
photo_camera Más de 5.000 vigueses se dieron cita ayer en Samil para participar en al original carrera "Holi Run", que se estrenó en la ciudad con gran éxito de participación.

La original carrera 'Holi Run' se estrenó ayer en Vigo con un gran éxito de participación, cerca de 5.000 personas

Samil se transformó ayer por unas horas en una auténtica batalla de colores. La esperada 'Holi Run' -carrera inspirada en la fiesta de la primavera hindú- desembarcó en la ciudad con cerca de 5.000 corredores, lo que ha llevado a la organización a pensar en repetir el próximo año. "Es una forma original y diferente de hacer deporte y pasarlo bien que los malos momentos, por desgracia ya llegan solos", dice Noemí Latorre, responsable de la organización, a cargo de la empresa madrileña A38. "Uno de nuestro trabajadores es de Vigo y fue quien nos animó a hacerla aquí", explica.
El único requisito para participar era tener ganas de pasarlo bien y llevar ropa blanca porque los organizadores ya se encargaban del color. Polvos azul, rosa, amarillo y verde (no tóxicos y biodegradables) que lanzaban a lo largo de la carrera de 5 kilómetros por la Avenida de Samil. Aunque lo de carrera es un decir porque hay quien la hacía andando, paseando, empujando carritos de bebés o con el perro. Y es que no hay tiempos, ni ganadores, ni límites de edad, sólo ganas de llegar al 'Holi Boom' la fiesta que se celebró a mediodía en la explanada junto a las pistas de tenis, donde un DJ se encargó de poner al público en pie en medio de una batalla de polvos de colores de la que nadie se libró, ni siquiera el alcalde. Y hubo quien los probó y se sorprendió: es harina de maíz.n

Te puede interesar