VIGO

Mitic y Nikis fusionan música, diseño y negocios

La gaita como instrumento de rock cuenta ahora con camisetas exclusivas, que fueron presentadas con un concierto en A Pedra

Los hermanos Costas presentaron con música la colaboración entre Mitic y Nikis, en A Pedra, delante de la tienda .
Los hermanos Costas presentaron con música la colaboración entre Mitic y Nikis, en A Pedra, delante de la tienda .
Mitic y Nikis fusionan música, diseño y negocios

nnn “It´s my life”, de Bon Jovi; “Hotel California”, de Eagles; “Sweet Child o´mine”, de Guns & Roses y “Eye of the Tiger”, de la banda sonora de “Rocky” sonaron ayer en Praza da Pedra, con la única peculiaridad de que una gaita llevó la voz cantante. Se trata del proyecto musical de los hermanos Álvaro y Suso Costas, que vuelve a casa después de dos años girando: “Estamos muy satisfechos y sorprendidos por la acogida tan buena que ha tenido, el público ya empieza a acostumbrarse a ver la gaita en otros formatos”, apuntó Álvaro, momentos antes de comenzar a tocar.
En el proceso de buscar financiación, los del espectáculo Mitic unen imagen con Nikis Galicia, que siguiendo las indicaciones de los Costas diseñaron una colección de ocho camisetas basadas en el espíritu del espectáculo: “Compartimos la filosofía de llevar el carácter gallego y lo que nos caracteriza por todo el mundo”, explicó el gaiteiro, al presentar las dos primeras prendas, de Freddie Mercury y Slash (Guns & Roses) con la gaita. 
En pleno proceso de producción del tercer videoclip, grabado en el directo de A Guarda, preparan los bolos de verano entre los que destaca la participación en el Festival de la Luz. Renovarán el repertorio incluyendo temas de Bonnie Tyler y Tina Turner, porque tal y como reconoció Álvaro,  “nos faltaban temas de mujeres”.
Después del éxito del año pasado, esta Navidad Mitic tocará de nuevo en el teatro García Barbón. Será el 28 de diciembre.n