VIGO

La mitad de los alumnos con mejores notas eligen ingenierías

La Universidad premia con una tablet a los expedientes más brillantes de primer curso

Los alumnos se hicieron una foto con el rector y la vicerrectora de Estudiantes al acabar el acto.
Los alumnos se hicieron una foto con el rector y la vicerrectora de Estudiantes al acabar el acto.
La mitad de los alumnos con mejores notas eligen ingenierías

La Universidad de Vigo entregó ayer un regalo a los 45 mejores expedientes del alumnado de nuevo ingreso para reconocer su esfuerzo durante los estudios secundarios y también por haber escogido esta institución para realizar su carrera universitaria. 
Son 22 mujeres y 23 hombres que consiguieron los Premios a la Excelencia Académica de este curso al obtener un mínimo de 8,5 de nota media en el Bachillerato o bien un mínimo de 9 en un ciclo superior de Formación Profesional. 
Ayer recibieron como regarlo una tablet de manos del rector vigués, Salustiano Mato. “Con este acto queremos reconocer la importancia que tiene el mérito, la capacidad y el esfuerzo que se plasman en los resultados académicos que tuvisteis en la enseñanza secundaria”, les dijo. 
De estos 45 expedientes excelentes, 25 optaron por alguna ingeniería, la más demandada Telecomunicación (6) seguida de Tecnologías Industriales (5).
 Pero además de las ingenierías la simultaneidad de Administración y Dirección de Empresas-Derecho es otra de las titulaciones más demandadas entre este grupo, grado que escogieron seis alumnos. Mientras, otros cinco optaron por Traducción e Interpretación y hubo quien se decantó por Química, Fisioterapia o Educación Infantil.
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Dolores González, aprovechó el acto para agradecerles que escogiesen la Universidad viguesa para cursar sus estudios. 
La vicerrectora Dolores González les animó a “ser un ejemplo y estímulo para todos nosotros, para vuestros compañeros y para vuestros profesores, porque los buenos estudiantes hacen mejores docentes” y añadió que el secreto del éxito reside “en el trabajo, dedicación, motivación, esfuerzo, ganas y vocación”. 
También les recordó que tienen por delante una etapa que puede ser unas de las mejores de su vida y les animó a aprovechar todo lo que ofrece la Universidad, dentro y fuera del aula, desde la docencia a las prácticas en empresas, experiencias de movilidad, deportes, cultura, lenguas, voluntariado “para que estos años se conviertan en los mejores de vuestras vidas”.