vigo

Miralba se sube a la bici en la Semana de la Movilidad

El alcalde vigués, Abel Caballero, participó ayer en las actividades del colegio Miralba.
photo_camera El alcalde vigués, Abel Caballero, participó ayer en las actividades del colegio Miralba.

El Concello de Vigo escogió este centro para poner en marcha acciones de concienciación sobre el transporte limpio

 El Concello de Vigo celebra desde el sábado la Semana Europa de la Movilidad con una serie de actividades que ayer dieron el protagonismo al colegio Miralba y que concluirán este viernes, bajo el lema "Compartir te lleva más lejos". 
El alcalde visitó ayer las Jesuitinas para comprobar de primera mano las acciones organizadas por el Concello para fomentar la movilidad sostenible entre el alumnado de 6º de Primaria. Supervisado por monitores y agentes de la Policía Local, el transporte desde casa al colegio, en el que se estrenaron los aparcabicis, se hizo en bicicleta en lugar de en autobús y los estudiantes recibieron una charla a cargo de la sección de Educación Viaria de la Policía Local de Vigo. 
Después, en el patio del colegio se ofreció un curso piloto de movilidad en bici y una prueba de habilidad en la que participaron 25 alumnos de entre once y doce años de edad. Después, una quincena de ellos pudieron disfrutar de una experiencia de movilidad en la calle, nuevamente supervisada por agentes y monitores, practicando el giro en la rotonda, un ceda el paso y giro a la izquierda o la circulación por una zona peatonal. 
El Ayuntamiento continúa hoy con la programación de la Semana Europea de la Movilidad con una exposición en la Praza do Rei de vehículos eléctricos (desde las 11:30h) y, a las seis de la tarde, con una prueba de bicicletas y coches eléctricos en la Porta del Sol, donde también se celebrará el "Ponte en su lugar" a cargo de Cogami, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidade. La oferta de acciones concluye este viernes, 22 de septiembre, con el Día europeo sin coches.
Por otro lado, el alcalde anunció ayer que el Concello impartirá cursos de educacion vial en 178 centros educativos de la ciudad para unos 7.000 escolares, así como cursos a embarazadas y a otros colectivos y actividades educativas en el parque infantil de tráfico de O Castro.
 

Te puede interesar