Siniestro en O Marisquiño

El Ministerio de Fomento abre una investigación sobre el colapso del muelle de As Avenidas

El alcalde Abel Caballero explicó que el aforo era de 4.500 personas y que la empresa le comunicó que no se superó. 

Abel Caballero destacó esta mañana en rueda de prensa que lo que colapsó fue la estructura de hormigón y no el paseo de madera y que la catalogación de la zona es náutico-pesquera, donde la responsabilidad del Concello es el “mantenimiento por el uso, lo otro es una cuestión estructural”, destacó. 

El alcalde explicó que nada más llegó a la zona de madrugada llamó al presidente de la Xunta para informarle y que esta mañana recibió las llamadas del presidente del Gobierno y el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, para anunciarle una investigación. También le envió un mensaje de apoyo el expresidente Zapatero. 

Abel Caballero relató que tras el colapso de la estructura de hormigón, las planchas quedaron en forma de V y las personas tuvieron que subir mientras fuera se formó una cadena humana. 

Además, los bomberos revisaron la zona con cámaras térmicas para comprobar que no había nadie más. 

El teléfono 986810101 de la policia local está a disposición de cualquier que quiera tener información de algún familiar.

El alcalde señaló que la empresa organizadora de O Marisquiño cumplió todos los requisitos y presentó el plan de auto protección. El aforo de la zona del concierto era de 5.000 personas pero la empresa decidió que no superaría los 4.500 y le ha comunicado al alcalde que no se superó.

Te puede interesar