vigo

Minevera lleva comida sana hecha en Vigo a toda España

Mario Vidal es el fundador de Minevedra y continuador de Tahona Moderna.
photo_camera Mario Vidal es el fundador de Minevedra y continuador de Tahona Moderna.

Mario Vidal creó un aplataforma que transporta tuppers de platos elaborados en la Tahona

 El joven vigués de 32 años Mario Vidal revolucionó el mundo del tupper con una plataforma de comida a domicilio. Se llama Minevera y en sus tupper viaja a toda España comida casera hecha en Vigo, en concreto en la viguesa Tahona Moderna, el negocio familiar con años de experiencia en este campo-.
La idea surgió de la propia experiencia personal de Mario, cuando se fue a trabajar fuera, primero a Madrid y luego a Barcelona, y comprobó lo difícil que  era comer sano y variado. “Tener tiempo, ganas y conocimiento para cocinar es difícil. Yo no estaba comiendo bien en aquel momento y empecé a darle vueltas. Tenía que haber más gente en la misma situación que yo y de hecho ese año, en 2013, el 92% de los españoles reconocían que no llevaban la dieta que desearían. Viendo como estaba el sector me di cuenta de que había tecnología y posibilidades de conservación razonables sin sacrificar el producto, se podía lograr mantener su calidad sin conservantes ni añadidos. Me vine a Vigo para desarrollarlo”, explica Mario.
En Minevera tienen pedidos de gente que trabaja y que tiene poco tiempo para comer (de hecho sirven en muchas oficinas). Hay asimismo un grupo importante de personas mayores, a quienes les cuesta cocinar o que tienen poca movilidad para ir al supermercado, junto con otro segmento importante que son los estudiantes, en este caso más bien animados por sus padres para que coman sano.
Actualmente, reparten comida casera a todas las provincias de la España peninsular y la mayor demanda procede de Madrid. Disponen de una oferta de más de 65 platos tradicionales elaborados en el día y utilizando ingrecdienes naturales y las mejores materias primas de Galicia, según explican.
Entre los platos más demandados, los “best seller”, serían las recetas más tradicionales de albondigas con arroz, pasta a la boloñesa, lasaña o filete de merluza con patata, aunque hay más.
La Tahona ya había introducido una “revolución” en Vigo en el año 1986 cuando a su pastelería añadió la comida preparada. “La  gente decía que eso de la comida para llevar era de locos, que se cocinaba en casa”. Ahora Minevera protagoniza una segunda revolución con la comida envasada. 
 

Te puede interesar