CASO DE LA AGRESIÓN CON UNA MAZA

El millonario portugués pide su absolución "porque fue un montaje"

Carlos Inácio Pintos, de 57 años, podría sentarse en el banquillo antes de que termine el año.
photo_camera Carlos Inácio Pintos, de 57 años, podría sentarse en el banquillo antes de que termine el año.

El escrito de defensa mantiene su inocencia y subsidiariamente  considera los hechos de lesiones

El juicio contra el millonario portugués acusado de intentar a su mujer con una maza de cantero en una habitación de un céntrico hotel de Vigo podría celebrarse antes de final de año. La defensa ya ha presentado su escrito, después de que lo hiciera el fiscal el pasado mes de julio.
 Mientras la acusación pública solicita doce años de prisión para Carlos Inácio Pintos, de  57 años por la presunta  tentativa de asesinato de su mujer, de 27, su abogado pide la libre absolución. Considera que todo fue un montaje por parte  de la esposa que actuó contra él por una venganza económica.
Su defensa mantiene su inocencia e incluye una pena subsidiaria de un delito de lesiones. Asimismo, ha solicitado la recusación de la sala, la sección cuarta de la Audiencia en Pontevedra, al ser dicha sala la que conoce del caso por haber resuelto los recursos de este caso.
Carlos Inácio Pintos basará su defensa en el testimonio que realizó ante el juzgado de Violencia de Género y en el que aseguró que fue ella quien le atacó primero y que él intentó defenderse de dicho ataque. Mientras el fiscal considera que fue un motivo económico lo que le llevó a intentar matar a su mujer para cobrar un seguro, él afirma que ella iba a por él después de descubrir que en realidad su marido no tenía tanto dinero como decía y de que Hacienda la investigaba por aparecer en diversas empresas del marido. Respecto al seguro, la defensa sostiene que fue un seguro de accidentes suscrito por ambos para un viaje que realizaron a Hawai.
La mujer fue atendida de varias lesiones en la cabeza producidas por una maza de cantero que fue encontrada en la habitación de hotel donde se produjo el altercado. 
El acusado se encuentra desde  su detención en 2016 en prisión provisional en el módulo de enfermería de la cárcel de A Lama.

Te puede interesar