VIGO

Miles de personas llenan Porta do Sol para reclamar el AVE Vigo-Madrid

MIles de personas han llenado esta tarde la Porta do Sol para asistir al concierto reivindicativo convocado por el Concello para reclamar el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo y que está protagonizado por la Coral Casablanca. El alcalde Abel Caballero aseguró que con este acto quiere que se escuche la voz de Vigo en Madrid y que el Ministerio de Fomento agilice la construcción de la alta velocidad a la ciudad.

MIles de personas han llenado esta tarde la Porta do Sol // JV Landín
MIles de personas han llenado esta tarde la Porta do Sol // JV Landín
Miles de personas llenan Porta do Sol para reclamar el AVE Vigo-Madrid

Varios miles de personas asistieron  en la Porta do Sol al concierto reivindicativo organizado por el Ayuntamiento de Vigo para reclamar "ya" la conexión directa con Madrid, vía Cerdedo, por alta velocidad ferroviaria, tal y como ha proclamado el alcalde, Abel Caballero, antes de la actuación de la Coral Casablanca.

El equipo de gobierno al completo, los concejales del PP, representantes sindicales y empresariales, como el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, han acudido a la cita, para la que hay instaladas más de un millar de sillas, que se han quedado cortas.

Entre gritos de "Vigo sí" ha sido recibido Caballero, quien ha pronunciado un discurso en el que se ha mostrado convencido de que la ciudad olívica tendrá finalmente AVE directo a Madrid, sin tener que pasar por Santiago.

"No vamos a parar hasta que lo consigamos", ha proclamado Caballero, quien ha recordado que movilizaciones similares sirvieron para "sacar adelante" al aeropuerto de Peinador o mantener el partido judicial.

Ha abundado en que lo que reclama la mayor ciudad de Galicia "es de justicia", habida cuenta de que es "la única" urbe de España "sin AVE", ya sea en funcionamiento o programado.

"Vigo no paga traidores, ni de dentro ni de fuera", ha manifestado también el alcalde vigués, quien ha añadido que "los gobiernos de España y de Santiago, sea cual sea su color político, tienen que saber de nuestras razones y de nuestros argumentos, pero también de nuestra tenacidad y de nuestra fuerza".

"Vigo quiere el AVE directo a Madrid por Cerdedo y lo vamos a conseguir", ha rematado

El alcalde Abel Caballero aseguró que con este acto quiere que se escuche la voz de Vigo en Madrid y que el Ministerio de Fomento agilice la construcción de la alta velocidad a la ciudad.

El concierto de la Coral Casablanca supondrá el inicio de una serie de movilizaciones para reclamar la conexión directa de alta velocidad ferroviaria con Madrid, vía Cerdedo.