vigo

El Mercantil vuelve a las elecciones en diciembre

La sede provisional del Mercantil en calle Reconquista.
photo_camera La sede provisional del Mercantil en calle Reconquista.

Dimite la directiva y el futuro de la entidad vuelta estar en el aire

nnn El resultado de la asamblea general del domingo, cuando los socios votaron en contra del plan de negocio presentado por la dirección del Círculo Mercantil, ha llevado a la dimisión del presidente y el resto de su equipo y la convocatoria de elecciones, fijadas para el 16 de diciembre. Nicolás López Guerra sólo ha estado dos años y medio al frente de la entidad. La oposición ya se plantea acudir a las elecciones "para reflotar el Mercantil, que se hunde" al perder socios, pese a la inyección económica de la venta de la sede.
“Somos conscientes de que no hemos sabido transmitir la gravedad de la situación en la que nos encontramos”, indica la junta directiva saliente en la carta remitida al millar de socios con derecho a voto. En su carta, señalan que  durante el inicio de su mandato, “con la mejor voluntad y sin buscar culpables, hemos centrado nuestros esfuerzos en regularizar todas aquellas cuestiones pendientes que, aún sin ser compartidas, debían subsanarse”. Y añade que una vez superado el primer momento de transición “y zanjadas todas las obligaciones que la sociedad había contraído, hemos tratado de dar respuesta a las necesidades de los socios, que como ha quedado patente, son múltiples, variadas y, en ocasiones, incompatibles entre sí”.
Según la directiva saliente anota a los socios, desde un principio, entendieron que el principal problema era garantizar la supervivencia “de nuestro querido Círculo Mercantil, llevarlo al siglo XXI y garantizar una autonomía suficiente que lo mantuviera lejos de situaciones en las que los únicos beneficiados serían otros”. “Es patente que el modelo de actividad en el que se ha basado el Círculo Mercantil está obsoleto y requiere un cambio radical", y añade "que encargamos un estudio objetivo, en el que profesionales del sector nos dieran una imagen real y aséptica de la situación y nos ofrecieran un abanico de posibles opciones, entre las que los socios pudiéramos elegir, para definir el futuro que quisiéramos darle a la sociedad".
Reconocen que "no hemos sabido transmitir la gravedad de la situación" y una vez que "nuestra propuesta" ha sido rechazada, deben ser otros los que conduzcan a buen puerto al Círculo Cultural Mercantil e Industrial de Vigo". "Hemos constatado que dentro de la sociedad hay personas válidas con suficientes ideas y tiempo para acometer esta tarea".

Te puede interesar