VIGO

El Mercantil prevé vender su sede y cambiar de domicilio en dos meses

Edificio central del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo.
photo_camera Edificio central del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo.

La dirección ya maneja varias ofertas y contempla llevar en octubre una propuesta firme a una asamblea

n n n  La dirección del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo prevé liquidar en dos meses, en todo caso antes de final de año, la venta de su sede central en la calle del Príncipe y proceder al traslado a otro domicilio. Así lo indicaron fuentes solventes, que añadieron que mientras lo primero parece ya cerrado tras conseguir la sociedad viguesa varias ofertas por el importe solicitado, por encima de los cuatro millones de euros, lo segundo todavía sigue en el aire  al no haber encontrado un local de las condiciones y el precio solicitado, en torno a un millón de euros. La jugada a tres bandas del Mercantil, como ya anunció este diario, pasa por liquidar la deuda acumulada por un crédito solicitado hace diez años para reformar la Ciudad Deportiva que supone un peso insoportable para la economía del club. Con la venta por el precio solicitado, el Mercantil podría pagar los tres millones del crédito y adquirir otro inmueble, un bajo con oficinas, suficiente para mantener la actividad para los socios en el centro de la ciudad. La búsqueda se ha iniciado, pero de momento sin éxito.
En todo caso la dirección de la entidad viguesa centenaria considera que el futuro del Mercantil pasa, como en otras agrupaciones similares, por ofrecer servicios y cobrar por ellos, frente a la fórmula tradicional, que es la que todavía se mantiene, cada vez con mayores dificultades por la caída en picado del número de socios. En los mejores momentos alcanzó los 10.000, pero ahora apenas suman 1.900 carnes.
Encima de la mesa de la dirección hay varias propuestas que se acercan a los 4,5 millones de euros pedidos, entre ellas una del Celta, que también ha barajado trasladar sus oficinas centrales desde la plaza de España y cuenta con varias opciones. La que estuvo más cerca de cerrarse fue con el antiguo Banco Exterior, el inmueble situado en la esquina de Colón con Marqués de Valladares y que iba a adquirir el president del club. .
 En todo caso, sea el Celta u otra oferta, los pasos a dar están definidos: una vez la propuesta sea firme y en las cifras que quiere el Mercantil, el club convocará una asamblea de socios para estos decidan entre concluir la negociación o dar marcha atrás, con lo que esto último supondría. Se hará en una votación en la sede central y probablemente durante todo el día, para que haya todas las facilidades. En todo caso, hay convencimiento de que los miembros del Mercantil tienen claro que ahora mismo no hay otra posibilidad para que la sociedad centenaria tenga futuro en el siglo XXI. 

Te puede interesar