LOULOGIO Humorista, youtuber y dibujante, llega a Vigo

“Sin menospreciar el medio, lo que hago ya no me parece adecuado para youtube”

Lou, en el vídeo de despedida que colgó en enero.
photo_camera Lou, en el vídeo de despedida que colgó en enero.

 Isaac Sánchez (Barcelona, 1983), más conocido por Lou o Loulogio en Youtube, sorprendió a sus seguidores en enero al anunciar su abandono de las redes.

Con sus doblajes cómicos y sus tertulias de café logró sumar a más de 750.000 incondicionales de los que ahora se despide, aunque de forma paulatina en un proceso se prolongará hasta septiembre. Lo hará a través de su canal, pero también en una gira por los teatros de toda España, con la que este sábado llegará a Vigo. Así, en el auditorio municipal representará “The last batamanta” y con tal motivo ofreció la que será su última entrevista como youtuber para Atlántico.

¿Cómo se tomaron sus seguidores la decisión de dejar el canal?
Pues creo que mejor que yo. El mensaje que di fue que hay que dedicarse a lo que realmente emociona, por lo que se siente pasión y yo desde pequeño quise dibujar y eso voy a hacer.
Aunque de forma muy diplomática, en su despedida se vislumbraba cierta decepción con la evolución de Youtube.
Sin querer menospreciar el contenido de Youtube, lo que yo hago ya no parece adecuado para el medio. Igual es cuestión de edad. Cada vez es más infantil y me cuesta encontrar un huequecito. Un buen contenido no siempre es garantía de que que funcione en la plataforma, depende de otros factores. Ahora quiero ser mejor, por estudiar y prepararme más.


¿Hace diez años cuando comenzó con su canal, se esperaba esta repercusión?
Mi primer vídeo fue hace once años. No lo vio nadie porque lo envié a un amigo por su cumpleaños. Hace diez comencé con los doblajes y me sorprendió un chico de Gijón diciendo que lo hacía muy bien. No me lo podía creer. En realidad fue algo que me encontré por el camino. Es gratificante hacer reír. A uno le anima mucho y tengo habilidad para ello. Mis vídeos se convirtieron en viral, se “contagiaron” incluso antes de que existiese Youtube.


A parte de dejar unos ingresos seguros, ¿no siente vértigo al despedirse de la popularidad?
Tendré mi dosis de fama cuando firme mis libros, aunque la popularidad no es algo que me interese demasiado. Me gusta ser reconocido por lo que hago, pero me preocupa satisfacer a los míos.


¿Su trayectoria como youtuber le aportó algo a su creatividad como ilustrador?
Supongo que sí. Cuando era profe de dibujo siempre les decía a mis alumnos que experimentasen, porque las vivencias hacen madurar y genera más cosas que decir.


Compagina su gira en los teatros con las firmas de su libro “Taxus”, ¿cómo lo lleva?
No tengo tiempo para nada: Full a dibujar, full a hacer monólogos, full a grabar vídeos. Tanta actividad me da vida, me mantiene activo y me encanta.


¿Habrá ‘batamanta’ en su show?
Muchas veces ya la traen los espectadores, está tan generalizada que inicié una petición a la RAE para que la incluya en el diccionario. Haré un repaso de mi vida, algo muy cercano al público. La mejor manera de despedirse es riéndose.

Te puede interesar