vigo

Méndez Romeu ganó en Vigo con 290 votos más que Leiceaga

La sede de Vigo fue una de las que estuvo abierta durante toda la jornada para votar.
photo_camera La sede de Vigo fue una de las que estuvo abierta durante toda la jornada para votar.

El comité de las primarias del PSdeG envió un aviso a Vigo tras la queja de interventores

n n n Los socialistas vigueses apoyaron ayer la candidatura de Méndez Romeu para convertirse en candidato a la presidencia de la Xunta con una amplia diferencia con Leiceaga de 418 votos para el primero y 128 para el segundo. El alcalde, Abel Caballero, se había posicionado a favor de Méndez Romeu, que finalmente no consiguió el apoyo del partido.
Una de las sorpresas a favor de Xoaquín Fernández Leiceaga fue Pontevedra, donde consiguió 138 votos, frente a los 76 de José Luis Méndez Romeu.

advertencia a vigo
El comité organizador de las primarias del PSdeG y la comisión de garantías electoral enviaron ayer una advertencia a la agrupación de Vigo tras la queja presentada por una interventora, vinculada a la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga, por cómo se estaban desarrollando las votaciones.
Concretamente, esta incidencia en el marco de las elecciones internas para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta, en la que se enfrentaron Leiceaga y José Luis Méndez Romeu, se produjo ayer la mañana debido a que, según las fuentes consultadas por Europa Press, las votaciones transcurrían sin cumplir el protocolo de comprobación del nombre del elector con el censo.
Sobre las 13,00 horas, llegó a Vigo un aviso del comité organizador y del comité de garantías en el que recordaban a la agrupación, que lidera el alcalde Abel Caballero, que era preciso que a la hora de votar tiene que decirse en "alto" el nombre del elector antes de emitir el sufragio.
"No dejaban ver a los interventores los nombres y les impedían ver si coincidían con el censo", explicaron a Europa Press fuentes de esa agrupación que apoyan a Leiceaga.
El escrito del comité de garantías y organizador, que firman Xaime Barreiro Gil y Pilar Cancela, llegó en torno a las 13,00 horas, cuando, según los datos de las mismas fuentes, habían votado cerca de 300 personas. n

Te puede interesar