entroido

Los mejores disfraces en la pasarela

La imaginación volvió a brillar ayer en el concurso de  disfraces que se dejaron ver sobre la pasarela de la lonja municipal. Arriba, el segundo premio, "As vikingas tamén reciclan".
photo_camera La imaginación volvió a brillar ayer en el concurso de disfraces que se dejaron ver sobre la pasarela de la lonja municipal. Arriba, el segundo premio, "As vikingas tamén reciclan".

Llegó el turno de los mayores de 14 años, que llenos de sentido del humor y mucha imaginación, desfilaron en la lonja del Concello para competir con indumentarias creativas y desbordantes de vistosidad 

nnn El segundo concurso de disfraces de Vigo no defraudó. Sobre el escenario montado en la lonja municipal, desfilaron propuestas vistosas y llenas de imaginación de mayores de 14 años. En la categoría de individual, Luisa Lorenzo, con su “Sueño dorado del venado real”, se hizo con el primer puesto; Eliseo Cabaleiro, como el “Señor de las Tinieblas”, quedó en segundo lugar y a Iria Vega con “Patito Feo y sus amigos” le correspondió el tercer puesto. Hubo un accésit para “La Galleta”, de Mariana Pérez. En cuanto a los premios de grupos, el más valorado fue “Os Marchosos heroes do Entroido”, encabezado por Rafael Álvarez; el segundo lugar recayó en “La vikingas tamén reciclan”, bajo la batuta de Elena Martínez, y el tercero, en “Tempo de Lembranzas”, por el tempo de Pop Art, dirigido por Jéssica Rodríguez. José Carlos Sobrino y “Los guardianes del Fuego” se hicieron con el accésit.
Los premios oscilaron entre los 100 y 200 euros destinados al primer premio individual y de grupo, respectivamente, a los 30 euros con el que se galardonó los accésit, pasando por los 75 y 100 euros, de los segundos puestos, y los 50 y 75 destinados a los terceros clasificados. La originalidad y la gracia a la hora de defender sus disfraces fueron los aspectos más valorados por el jurado presidido por la concejala de Fiestas, Ana Laura Iglesias. 
Un público familiar arropó a los participantes que derrocharon sentido del humor y creatividad sobre la pasarela. El concurso tomó el relevo a la programación infantil, que desde primera hora de la tarde ocuparon el auditorio y la lonja municipal con talleres infantiles y la actuación del magia a cargo del ilusionista Xabi. Mientras las comparsas mantenían e ambiente festivo por el entorno de Príncipe y Porta de Sol.n 

Te puede interesar