Vigo

Lo mejor de Battiato entusiasmó

Franco Battiato ofreció su concierto sentado. Una gran ovación le recibió al salir al escenario, que agradeció con un "bienvenidos".
photo_camera Franco Battiato ofreció su concierto sentado. Una gran ovación le recibió al salir al escenario, que agradeció con un "bienvenidos".

El cantante italiano, ya recuperado de su caída en un concierto, repasó en el Auditorio Mar de Vigo algunos de sus éxitos en español como "Nómadas" o "La estación de los amores" para terminar con "Voglio vederti danzare"

Por fin llegó Battiato a Vigo y entusiasmó a su público. Después de tener que suspender su concierto en mayo tras fracturarse el fémur durante un concierto en Bari, el cantante italiano ofreció ayer lo mejor de su repertorio y repasó sus éxitos en español.
Sobre el escenario de un repleto  Auditorio Mar de Vigo siete músicos: piano, teclado electrónico, cuarteto de cuerda y él. Battiato todo el rato sentado, se levantó para volver a sentarse ante el piano pero desplegó todo su encanto y su gran voz que llenó el Auditorio.
Salió al escenario entre una gran ovación y respondió con "gracias" varias veces y un "bienvenidos" a sus seguidores incondicionales que habían esperado varios meses para verlo en este concierto de ayer.
Como guiño a su audiencia empezó cantando en español con "La sombra de la luz". Intercalando italiano y español también ofreció "El animal" o "Un irresistible reclamo", así como sus éxitos en español "Nómadas" y "La estación de los amores". El broche final que animó a todo el Auditorio fue su ya clásico "Voglio vederti danzare".
Franco Battiato, de 70 años,  forma parte del selecto grupo de esos artistas que congregan en las primeras filas a varias generaciones de seguidores: los que le siguen desde hace cinco décadas y también modernos y amantes de la música actual alternativa que le veneran con fervor.
El cantautor Franco Battiato ha sabido rodearse de bandas de rock indie y artistas jóvenes que, sin duda, le han servido para lograr ese público variopinto (son conocidas sus colaboraciones con Antony & The Johnsons o Los Planetas).
El gran maestro de la canción de autor italiana, siempre esmerado por cantar verdades contemporáneas, se marcha ahora a Madrid,  donde actuará el domingo día 6 en el Teatro Circo Price, otro concierto que había sido también pospuesto por la caída que lo retiró de los escenarios varios meses. 

Te puede interesar