VIGO

El Meixoeiro se suma al sistema de turnos automático en las consultas

Las consultas externas del   Meixoeiro ya disponen de un moderno sistema automatizado de gestión de tickets de turnos para los usuarios, similar al que funciona en el Cunqueiro.

Este sistema es el que venía funcionando en el Cunqueiro.
Este sistema es el que venía funcionando en el Cunqueiro.
El Meixoeiro se suma al sistema de turnos automático en las consultas

Para esto, el Meixoeiro se dotó con Puntos de Información Multimedia o “Kioskos dispensadores” del ticket de turno en los accesos principales al bloque ambulatorio, así como con 28 pantallas en las salas de espera, que avisan al paciente en el momento de ser atendido por los médicos especialistas sin que aparezcan sus datos personales.
Además, las pantallas muestran distintos contenidos multimedia como consejos de educación sanitaria, entre otros. En estos equipos se realizó una inversión de 91 mil euros.
 A su llegada al hospital, el usuario debe identificarse en uno de estos Puntos de Información Multimedia introduciendo su tarjeta sanitaria en el lector, que poco a poco segundos expenderá un ticket informativo con el nombre del Servicio que le prestará la atención, el lugar y hora de presentación en la sala de espera de esa consulta, y su número de turno. Ese número seráel que aparezca en las pantallas de la sala de espera cuando el paciente sea llamado a consulta. Una vez que el usuario se identifique, el sistema comprueba si el paciente tiene citas en ese día. Si no tiene citas, el ticket muestra un mensaje notificándoselo; y si en ese mismo día le coinciden varias citas, se imprimirá un ticket informativo por cada una de ellas. Además, el sistema también aporta ventajas para el trabajo de los facultativos, que gestionarán mejor el tiempo dedicado a la asistencia ya que cuentan con un programa informático con el listado de la agenda diaria, y pueden ver en todo momento el estado real de cada una de las citas; esto es, si el paciente ya se presentó en el hospital, si está en espera de ser atendido, si está en consulta, o si ya fue atendido.n