vigo

Medio centenar de escolares ensayan en Vigo con Egos Teatre

Los alumnos participaron en talleres de expresión corporal impartidos por actores.
photo_camera Los alumnos participaron en talleres de expresión corporal impartidos por actores.

Es un programa de la obra social de “la Caixa” que se celebra por primera vez en la ESAD

 La Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, con sede en Vigo, acogió ayer por primera vez el encuentro CaixaEscena, una actividad de la obra social “la Caixa” para fomentar el teatro como vehículo para el desarrollo personal, social y cultural de los escolares. Esta actividad se celebró en las dos ediciones pasadas en Santiago.
 Un centenar de alumnos de Secundaria y profesores de seis centros educativos de Galicia, desde Lugo hasta A Coruña pasando por Panxón, se dan cita este fin de semana en las instalaciones de Navia para participar en talleres que mejoran sus técnicas teatrales y para ensayar unas escenas que han trabajado previamente en sus respectivos centros. El hilo conductor de este año es la vida y obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, aprovechando el 400 aniversario de su muerte. Algunos cogen el texto clásico en verso y otros lo adaptan al lenguaje actual.
 Son alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, a los que se sumó el grupo de Down Lugo formado por adultos que ya participó en ediciones anteriores. Actores de la compañía catalana  Egos Teatres recibieron a estos alumnos con un espectáculo el viernes y son los encargados  de impartir los talleres, entre ellos los de improvisación, contextualización, de dicción y de corporalidad, así como las tutorías. Hoy pondrán el broche final del programa con la actuación de los alumnos, cada uno con su obra, en el escenario .
Mar Castro, una alumna de 14 años del colegio La Merced de Sarria, explica que sus padres le apuntaron a teatro con 7 años y le gustó, en la ESO entró en el grupo formado por su profesor, Alejandro Robertson, con el que representó  personajes en distintas obras de Shakespeare (este año será la nodriza de Romeo y Julieta) y que les lleva con frecuencia a ver obras al Auditorio Gustavo Freire de Lugo. “Me gusta mucho Shakespeare porque es como un poco telenovela, con historias entrecruzadas y muchos personajes de mundos muy diferentes. La comedia es muy difícil y lo dramático también porque si exageras mucho no es creíble o te puedes quedar corto”. Con ocho años de piano, el teatro no es su primera opción pero sí le gustaría  combinarlo con otras cosas. 
 

Te puede interesar