vigo

Medio Ambiente elimina obstáculos en el río Lagares

El Lagares, tras la limpieza.
photo_camera El Lagares, tras la limpieza.

 La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha iniciado los trabajos de conservación fluvial en el río Lagares para eliminar obstáculos y evitar inundaciones.
Las tareas consisten en la retirada de árboles caídos en el cauce y madera muerta que provocan atascos desde la calle Muíños hasta al calle de los Olímpicos, concretamente en las parroquias de Coruxo, San Andrés de Comesaña y Castrelos. También se procederá al roce de determinadas zonas y la retirada de residuos urbanos localizados en las inmediaciones.
Según ha explicado el departamento en un comunicado, esta actuación se suma a otra ya ejecutada en el río Lagares a principios de año y que también consistió en la retirada de árboles y troncos caídos en el lecho del río que actuaban como obstáculos y que podrían provocar episodios de inundaciones en caso de lluvias intensas.
Los trabajos se centraron en el río a la altura de las calles Manuel Álvarez y Ramón Nieto, en un tramo de 650 metros de longitud. Estas actuaciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de Galicia-Consta y sus zonas de acceso y protección que la Xunta desarrolla.n

Te puede interesar