vigo

El mayor instituto de Galicia celebra su medio siglo

El IES Politécnico está volcado con los actos conmemorativos de su 50 cumpleaños.
photo_camera El IES Politécnico está volcado con los actos conmemorativos de su 50 cumpleaños.

Los ciclos del área industrial del Politécnico reciben 10 solicitudes por plaza y se notó un repunte en la familia de edificación

Con medio siglo de historia a sus espaldas, el Instituto Politécnico de Vigo sigue siendo un referente en la comarca viguesa por su tecnología puntera, el prestigio de sus ciclos del área industrial y su Bachillerato de Artes. Es uno de los mayores de Galicia, con 1.500 alumnos y 135 profesores este año repartidos en los distintos ciclos de FP, Bachillerato (de Artes y de Ciencias) y ESO. Toda la comunidad educativa vive con ilusión el 50 aniversario de este centro, que se hará notar durante todo el curso con distintos actos. El pistoletazo de salida se dará mañana (18:00 horas) con la inauguración oficial de la exposición “IES Politécnico de Vigo 50 anos de compromiso co ensino público de calidade”. Tanto el director del centro, Euloxio Santos, como el alcalde, Abel Caballero, pronunciarán sendos discursos, para dar paso a una charla sobre la historia de este centro a cargo de dos exdirectores, Esteban López Figueroa y Clara Ogando. La jornada concluirá con un pincho en los jardines del instituto. Para este primer trimestre proyectan otras actividades como conferencias abiertas al público general, en octubre con Eduardo Rolland y en noviembre con Ángel Carracedo, y ya en diciembre está prevista una mesa redonda sobre el futuro de la automatización con participación de profesores de la Universidad de Vigo y de empresas del sector.
El director del Politécnico explicaba ayer que la demanda de los ciclos es muy alta, especialmente en el área industrial, donde llegaron a registrar 10 solicitudes por plaza. Por otro lado, este curso también notaron un repunte enla matrícula de la familia de edificación y obra civil, que había caído en toda Galicia incluso con el cierre del ciclo en algunos sitios por la crisis del ladrillo. Preguntado por la maquinaria y equipamiento del centro, el director explica que procede de la Xunta, de compras del instituto y de empresas del sector.
 

Te puede interesar