vigo

El mayor Flashmob de Nadal de Galicia llena la Porta do Sol

La Porta do Sol llena de público siguiendo el Flashmob de Nadal que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas.
photo_camera La Porta do Sol llena de público siguiendo el Flashmob de Nadal que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas.

El alcalde fue homenajeado con la canción “Vaya tío” que todos corearon tras bailar la canción “3 A.M.” y la “Global Muiñeira”

 

 

Es una cita ineludible, desde hace seis años, de la Navidad de Vigo. El Flashmob de Nadal volvió ayer, domingo, a congregar a cientos de personas que al unísono bailaron las coreografías que se habían anunciado previamente en las redes sociales: el “3 A.M.”, de Jesse & Joe y Gente de Zona, y la “Global Muiñeira”, que este año popularizó la conocida cadena de supermercados gallega Gadis. Y una vez más, volvió a batir su propio récord que lo sitúa como el mayor flashmob de Galicia al conseguir llenar la Porta do Sol.
Era la primera vez que este evento se desarrollaba en este emplazamiento, tras pasar por Príncipe, en sus comienzos, y la Farola, que este año se llenó de elementos navideños que impedían su realización. Su nueva ubicación fue todo un éxito, ya que permitió una mayor asistencia, con unas 2.000 personas bailando a pie de calle, según la organización.
El acto contó con la asistencia del alcalde, Abel Caballero, que estuvo acompañado del concejal Ángel Rivas, y, si bien no bailaron, sí siguieron en primera línea las evoluciones del Flashmob de Nadal: unos primeros compases de la “Global Muiñeira”, con los bailarines espontáneos ascendiendo por la calzada desde el Sireno hasta el inicio de las escaleras de Abeleira Menéndez; después, el baile del conocido reggeaton y, por último, la “Global Muiñeira” completa, dirigidos por Ángel Martínez, organizador del acto, con el ya tradicional Duende de Navidad a su lado.
“Sois los mejores del mundo. Hicisteis el mejor baile y el mejor flashmob que se hizo nunca en ningún lugar de este país”, proclamó Abel Caballero, ya sobre el escenario, una vez finalizadas las dos coreografías. El alcalde mostró su asombro por la cantidad de público que hizo que la Porta do Sol se quedase pequeña y que prometió ampliar el próximo año. Pero más asombrado se quedó el regidor cuando la organización le dedicó el himno “Vaya tío”, una canción sobre su figura compuesta por los músicos vigueses Tony Lomba y Elio Dos Santos y que oficialmente estrenarán el próximo 28 de diciembre, aunque ya se ha hecho popular en las redes sociales. Esta vez sí, todos bailaron los últimos compases de este hit sobre el escenario.
El Flashmob de Nadal 2017 se despidió hasta el próximo año con una master class que siguieron todos aquellos que se quedaron con hambre de más baile. 

Te puede interesar