vigo

Mascato pone en marcha un centro comercial en Pizarro

La parcela está siendo preparada para la construcción del edificio de locales comerciales.
photo_camera La parcela está siendo preparada para la construcción del edificio de locales comerciales.

La potente empresa de venta de productos pesqueros cerró un acuerdo con Mercadona que servirá como punta de lanza para la comercialización de todo el edificio

 Los proyectos comerciales parecen resurgir, al menos en el formato de "barrio". Tras el Centro Bandeira, en O Calvario, inaugurado en vísperas de las pasadas municipales, es el turno del Centro Pizarro, cuya obra acaba de iniciarse y avanza a buen ritmo. En este caso se trata de una actuación que complementará la urbanización y buscará convertirse en un elemento dinamizador de un entorno que sufrirá dentro de unos días la "baja" del Xeral y donde el vecino Barrio de Ribadavia continúa a la espera de su turno para integrarse de verdad en el cogollo urbano. 
Lo más llamativo, además de su propia condición de área comercial, es que se trata de una actuación promovida por una tan potente como discreta empresa pesquera viguesa, Mascato. Fundada en los años noventa, se dedica a la comercialización y distribución de productos pesqueros por todo el mundo y también cuenta con factorías propias. La más próxima en Salvaterra.
Los últimos datos publicados señalan que facturó 150 millones con unos beneficios muy importantes sobre el ejercicio anterior, un 30 por ciento.
Como otras firmas, también apuesta por invertir en sectores ajenos, como el inmobiliario. Lo hizo Pereira, con desigual fortuna, y ahora Mascato entra en el campo de la promoción inmobiliaria con el Centro Pizarro, cuyos trabajos fueron adjudicados a una firma clásica de la construcción, la veterana Ferrovial. En 2016 tendría que estar levantado el complejo, que tendrá la implantación de Mercadona como su banderín de enganche. De hecho, según pudo saber este diario, fue el acuerdo con la sociedad levantina de alimentación lo que propició la puesta en marcha del proyecto urbanístico. Al parecer, la idea con la que trabaja Mascato es conseguir ocupar el edificio gracias al tirón del supermercado, en una zona densamente poblada que va desde Casablanca a San Roque y toca también O Calvario, algunos de los barrios con mayor habitantes de toda la ciudad. n

Te puede interesar