VIGO

Más de un millón de euros para fomentar la igualdad de la mujer

Susana López Abella e Ignacio López Chaves, ayer en Vigo.
Susana López Abella e Ignacio López Chaves, ayer en Vigo.
Más de un millón de euros para fomentar la igualdad de la mujer

 La Xunta destina más de un millón de euros a los concellos de la provincia de Pontevedra para fomentar la promoción de la igualdad y prevenir la violencia de género. Estas ayudas van desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.
La secretaria general de Igualdad, Susana López, dio cuenta de la resolución que fija estas aportaciones que, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se elevan a los 3,3 millones de euros en Galicia. La secretaria, que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, dijo que las subvenciones se distribuyen en tres líneas de actuación: los programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; la prevención y tratamiento de la violencia de género; y el apoyo a Centros de Información a las Mujeres (CIM).
Se benefician de los fondos destinados a la primera línea un total de 8 concellos de la provincia: Vigo, Redondela, Ponteareas, Cerdedo, Sanxenxo, Valga, Cuntis y Silleda, que reciben cerca de 83.000 euros.
La segunda línea, que incluye acciones de intervención de carácter integral para mujeres que sufren la violencia de género, beneficia a cuatro municipios (Vigo, Redondela, A Guarda y Vilagarcía de Arousa) con 22.000 euros.
El programa de apoyo a los CIM recibe 990.000 euros y beneficiará a 37 concellos, ya que muchos de estos centros han solicitado la ayuda con gestión compartida. De enero a julio de 2016, los CIM de la provincia atendieron a 4.025 personas.