VIGO

Más de mil firmas piden la vuelta del Festival Aéreo de Vigo

 “Queremos volver a tener el Festival Aéreo Internacional de Vigo, al igual que las otras ciudades que lo mantienen y celebran”.

Uno de los momentos del Festival Aéreo de Vigo.
Uno de los momentos del Festival Aéreo de Vigo.
Más de mil firmas piden la vuelta del Festival Aéreo de Vigo

Así, los propios organizadores del evento sostienen la petición popular realizada a través de la plataforma digital Change.org y que ya consiguió 1.048 firmas en seis meses. Tan solo les quedan 482 para alcanzar el objetivo marcado de 1.500 apoyos.
La carta, dirigida a airshow@festivalaereovigo.com, asegura que el evento, después de diez ediciones continuas, “se suspendió por decisión política”. Afirman que tenía un carácter “internacional que posicionaba a Vigo en millones de fotografías, reseñas, comentarios y medios de comunicación en toda Europa”. De hecho, entre los que respaldan la petición destacan los nombres portugueses, asiduos del espectáculo que llenaba las playa de Samil de público.
La última edición tuvo lugar en 2012. Dos años después se trasladó a Coruña, al renunciar Vigo a la propuesta por segundo año consecutivo. La Patrulla Águila se encontraba entre los pilotos que sobrevolaron la Ría traídos por el Festival Aéreo de Vigo.n