Más crucerismo para Vigo y la Ría

Políticos y empresarios en la salida del primer crucero por la Ría en un catamarán desde el Náutico.
photo_camera Políticos y empresarios en la salida del primer crucero por la Ría en un catamarán desde el Náutico.

Comienzan las giras diarias por la costa gallega y las villas marineras con salida desde el puerto vigués. Se mantendrán durante todo el verano con embarques diarios en el Náutico. Abre una nueva vía al turismo

El “Navigator of the Seas”, uno de los mayores barcos de pasaje del mundo -311 metros de eslora, 3.5000 viajeros a bordo- coincidió en el puerto con la salida del primer mini-crucero por la Ría denominado “Islas Atlánticas y villas marineras”, que finalmente se pondrá en marcha de forma regular y embarque diario desde Vigo a partir del próximo 27 de mayo y hasta el 15 de octubre. Se trata de una propuesta, anunciada hace unas semanas y que ahora se hace efectiva y que nace con idea de continuidad. Al menos durante este verano, para ver si funciona. De hacerlo, la cifra de viajeros por mar crecería de forma espectacular y con el lo el turismo marítimo, que ahora se nutre en exclusiva con los cruceristas (185.000 previstos este año, algo menos que los 200.000 de 2015). Hasta el momento, según señalaron en Agan, la asociación de actividad náutica, y NEA, la empresa organizadora, las reservas son relativamente reducidas. Permitirá viajes de uno o dos días por las rías conociendo las islas y las villas marineras, con la comida a bordo, y de calidad, en tanto que el hospedaje, para quien lo desee, será en tierra. La primera gira, reservada sólo para turoperadores, hizo su salida a las once y media desde la dársena del Náutico, con un programa que incluía la llegada a San Simón, comida, visita al museo Meirande, paseo por la Ría y llegada a última hora a Baiona. Al día siguiente, para quien quiera dos jornadas, visita a las Cíes y llegada a la Ría de Pontevedra. Como explicó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se trata de aprovechar la Ría para convertirla definitivamente en una atracción turística de primer nivel, como la Catedral de Santiago. 
El presidente de Portos de Galicia, Juan Durán, recordó que iniciativas de este tipo son habituales en los fiordos y en Portugal, en especial Oporto, donde hay giras continuas por el Duero desde una hora a tres días. Y Enrique López Veiga, de la Autoridad Portuaria, destacó que las rías gallegas permiten navegar todo el año y es una vía para ampliar el turismo que busca la costa gallega.
En cuanto a las oferta de las rutas, habrá dos opciones, una "Tesoros", que prevé un trayecto por varias rías hasta tres jornadas de viaje, y otro "Islas Atlánticas", que plantea un crucero de uno o dos días, a elegir, por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. 

El "Navigator of the Seas", con sus 311 metros de eslora.

El "Navigator of the Seas", con sus 311 metros de eslora.

Te puede interesar