VIGO

Más de un centenar de vigueses en la concentración en Madrid

Algo más de un centenar de vigueses se dieron cita ayer en Madrid para participar en la concentración convocada por PP y Ciudadanos a favor de la Constitución y reclamando la convocatoria de elecciones generales.

La delegación viguesa  del PP ayer en Madrid, con Feijóo y Casado y en la calle.
La delegación viguesa del PP ayer en Madrid, con Feijóo y Casado y en la calle.
Más de un centenar de vigueses en la concentración en Madrid

Acudieron varios concejales, entre ellos la portavoz municipal y candidata, Elena Muñoz, quien estuvo acompañada por otros dos ediles, Diego Gago y Miguel Fidalgo. Los tres se fotografiaron con el presidente del PP, Pablo Casado, y con el de la Xunta, Alberto Núñez Feijó, que fue probablemente el más requerido durante la manifestación en la céntrica plaza de la capital de España. Así lo contaba todavía desde Madrid Elena Muñoz, quien destacó el "ambiente extraordinario, una marea humana, llamaba la atención ver tanta gente", dijo. "Si hubiéramos tenido más autobuses más gente habría ido, pero cuando nos llamaron ya no había forma de tener más plazas, ha habido gente que vino en coche, cada uno como ha podido", señaló. "Calculo que de Vigo entre autobuses y coches particulares seríamos unos 150, con un bus que salió de Vigo con 65 plazas y otro de Pontevedra, también con gente de Vigo, con lo mismo". De Coruña salió otro y de Ourense ninguno.

ad 69ad 70
"La  sensación es que algo se tiene que mover, aunque (Sánchez) va a hacer todo los posible por estar en el Gobierno aunque sea vendiendo al país, que dejen a la gente votar,o piniar y que cumplan la Constiución", añadió Muñoz, quien compartió protesta con Feijóo. "Le paran por todas partes, pero siempre con respeto", apuntó.