vigo

Más de 500 alumnos senior inician el curso en los campus

La apertura del curso se celebró en el salón de actos de la Escuela de Estudios Empresariales.
photo_camera La apertura del curso se celebró en el salón de actos de la Escuela de Estudios Empresariales.

Ángela Álvarez es la veterana que a sus 86 años cumplió el sueño de ser universitaria

Un total de 539 alumnos están matriculados por ahora en el Programa de Mayores de la Universidad de Vigo, que ayer celebró la inauguración oficial del curso en la Escuela de Estudios Empresariales de Torrecedeira. 
Entre estos alumnos está Ángela Álvarez, de 86 años, que de joven soñaba con estudiar Medicina  y que entró en el Programa de Mayores hace 14 años al quedarse viuda.
De estos 539 alumnos, 411 están en el ciclo intensivo y otros 128 en el integrado. Por campus, 324 estudian en Vigo, 133 en Ourense y 82 en el de  Pontevedra. Entre ellos hay personas licenciadas que, una vez finalizada su vida laboral, vuelven a la Universidad para mantenerse activas intelectualmente, para estar informadas y adquirir nuevos conocimientos. Pero también  hay muchas personas que por distintos motivos nunca habían tenido la oportunidad de asistir a la Universidad y que ahora pueden ver cumplido su deseo. El programa arrancó en 2002 y, desde entonces, ya pasaron por sus aulas cerca de 6.000 alumnos.
La apertura de curso contó con la participación de la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, la directora de la Escuela de Empresariales, Consuelo Currás, el profesor Leonardo Fuentes, y la presidenta de Aulas de Formación Aberta, Marina Troncoso. La conferencia inaugural corrió a cargo del catedrático de Filosofía Avenlino Muleiro con el título “De Darwin a los Derechos de los Animales”. En el acto también se rindió homenaje a María Victoria Moreno, la escritora elegida para las Letras Galegas de este año, y actuó el coro universitario senior.
 

Te puede interesar