vigo

Más de 100 toneladas de basura, resaca de San Juan

La fiesta aún seguía a las nueve de la mañana en Samil, con música.
photo_camera La fiesta aún seguía a las nueve de la mañana en Samil, con música.

Los servicios se emplearon a fondo desde la mañana para dejar en condiciones las playas, sobre todo Samil, la más afectada

 Los servicios de limpieza tuvieron que trabajar duro desde primera hora de la mañana para dejar en condiciones las playas, que habían sufrido la "resaca" de la larga noche, en parte por  la marea: como fue menos alta de lo previsto, se prolongó la fiesta, cuando se esperaba que el mar acabaría expulsando a los participantes en las hogueras de San Juan. Aunque los cálculos no eran precisos, con seguridad se recogieron entre 100 y 150 toneladas -incluyendo arena- en el litoral, en especial en Samil, pero también en O Vao, Bouzas y el resto de la costa. El arenal estaba inundado de restos tanto cerca del mar como en el paseo y alrededores. La fiesta se prolongó hasta el amanecer y ya con los servicios operativos quedaban unos cientos de jóvenes apurando el día más coarto del año.


En cuanto a incidencias, la más importante fue cuando una persona resultó quemada al tratar de saltar una hoguera en Samil, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. En total, los servicios de emergencias anotaron un total de 21 percances en Vigo, la mayoría leves en una noche en general tranquila, con la excepción de los graves sucesos ocurridos en Arealonga. En Panxón hubo otros diez.
En el total de Galicia, entre las 00,00 y las 8 horas se registraron un total de 250 incidencias. La mayoría de ellas se han debido a hogueras descontroladas, a la ingesta excesiva de alcohol, a peleas y a personas heridas a causa de quemaduras. 


El mayor número se produjo en la ciudad de A Coruña, con 88 atendidas por los servicios sanitarios y de seguridad. De ellas,  15 personas fueron trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, pero ninguna revestía gravedad. Lo más destacable de la noche fue que los servicios de emergencias tuvieron que sacar del agua, en torno a las 6 horas de la madrugada, a una persona que presentaba un "elevado grado etílico".

Te puede interesar