VIGO

Mary Poppins y su fin solidario arrasan en la taquilla

Solo quedan 80 entradas para el musical que Aboal prepara en beneficio de Banco de Alimentos y la Asociación de Meningitis 

Sobre las líneas, el ensayo de los coros y del baile para el musical de “Mary Poppins”.
Sobre las líneas, el ensayo de los coros y del baile para el musical de “Mary Poppins”.
Mary Poppins y su fin solidario arrasan en la taquilla

 Horas de ensayos y jornadas de trabajo ya tienen su recompensa. El musical “Mary Poppins”, que la Asociación Aboal representará el domingo 21, está a punto de colgar el cartel de no hay entradas. De las 1.400 localidades del Auditorio de Beiramar, tan solo quedan disponibles 80 (www.ataquilla.com). “Vigo siempre responde a las causas solidarias”, afirma  Tereta Berbel, presidenta de la asociación y directora artística del musical. Así, como los cuatro anteriores proyectos, en este también colaboran con Banco de Alimentos, recogiendo con cada entrada un kilo de comida no perecedera. Pero además, el dinero recaudado con la venta de localidades (2 euros para menores de 12 años, 5 euros para el resto) se destinará a la Asociación Española de Meningitis.
Con la coreografía de María Ilarri, ochenta actores y cantantes aficionados, llevan desde septiembre preparando la obra, a los que hay que sumar los 25 voluntarios que participan en actividades de logística. “Es impresionante ver las ganas que le ponen, sacando el artista que llevan dentro”, destaca Berbel. Tres generaciones colaboran en un proyecto que prentende favorecer las actividades en familia y que está abierto a toda la ciudadanía, sean socios o no de Aboal.
Cuentan con 30 patrocinadores entre pequeñas y medianas empresas, además del apoyo del Concello cediendo el espacio. Vestuario y atrezzo corren por cuenta de los  participantes, algo que solventan con ingenio, tal y como indica la directora: “Aprovechamos lo que tenemos y procuramos acercarnos lo más posible a la estética del momento”. A unos días de la función, pulen detalles y hacen los últimos ensayos para sorprender al público cuando suba el telón.