DERRUMBE EN AS AVENIDAS

"O Marisquiño tiene que continuar"

Sara y Emma también se vieron afectadas por el suceso.
photo_camera Sara y Emma también se vieron afectadas por el suceso.

El domingo fue un día negro en la historia de O Marisquiño. Muchos chicos y chicas sufrieron las consecuencias de la falta de mantenimiento del paseo de madera del puerto. Al desplomarse la estructura se vivió un caos que es difícil olvidar. 
 

Los afectados exigen un acuerdo entre el ayuntamiento  y el puerto, además piden una indemnización. Mientras, se alzan voces con distintas opiniones sobre lo ocurrido el domingo. Para algunos la imagen de O Marisquiño se vió dañada con el suceso, pero en general los jóvenes tienen claro que quieren volver a disfrutar del festival el año que viene. En As Avenidas el paso está cortado y mucha gente se acerca a ver los escombros , algunos para recordar y otros para informarse de cerca.

"Espero que los políticos dejen de pelear, porque esto solo daña más la imagen del marisquiño"

20180814182612344

Miguel compitió este año en el baloncesto 3x3 y estaba en el paseo de As Avenidas cuando se produjo el accidente. "Al principio no escuché el ruido del que hablan. Había muchas personas atrapadas y otras corriendo. Yo intenté asumirlo todo sentado en una plataforma alta y vi como empezaron a llegar bomberos que utilizaban cuerdas para salvar a la gente. También empezaban a acercarse a mi colegas heridos que se habían caído". Miguel cree que lo ocurrido puede afectar mucho a la imagen del festival. "Yo habría escogido otro sitio para hacer el concierto, porque se veía venir que podía pasar algo. Me encanta este festival y ahora mismo hablan de que esto podría provocar que se dejara de celebrar en Vigo. Llevan algunos años pensando llevarlo para Bilbao. Yo espero que eso no pase y que los políticos dejen de pelearse para ver quién tiene la culpa, porque esto solo daña más la imagen del festiva. O Marisquiño tienen que continuar".

"Muchas personas fuimos a poner la denuncia a la comisaría y esperamos que se haga algo"

20180814184258520

Jorge es el padre de uno de los muchos chicos que sufrieron el derrumbre. Su hijo Diego tiene 17 años y acabó en el hospital al ser aplastado por la avalancha. "Mucha gente dice que la plataforma rompió porque empezaron todos a saltar, pero es mentira. Mi hijo fue de los primeros en caer y para sacarlo tuvieron que quitrarle muchas tablas de encima. Estuvimos hasta las 6 de la mañana en el hospital y le hicieron varias placas, pero por suerte no fue nada grave". El padre del afectado dice que pudo haber pasado una desgracia mucho  peor y piensa que alguien tiene que hacerse responsable de la situación. "Nadie quiere tener la culpa, pero alguien tiene que hacerse responsable, porque esto fue muy grave. Muchas personas fuimos a poner la denuncia a la comisaría y esperamos que se haga algo. Queremos una indemnización adecuada, pero a saber que pasa porque unos políticos por otros y queda la casa sin barrer".

"Siempre pasa lo mismo, cuando sucede una desgracia es cuando se hace algo" 

20180814211134096

 Ramón se acerca a As Avenidas para poder ver los escombros del derrumbe. Quiere ver de cerca lo que pasó porque en ese momento estaba allí una de sus hijas, Sara. "Por suerte no le pasó nada, per lo vieron todo de cerca y al llegar a casa llegaron muy asustadas, horrorizadas. Esto es algo que les costará olvidar. Estuvieron buscando a sus comapañeros y llámandolos por telñefono, pero eraimposible localizarlos y cada vez estaban más asustadas". Él piensa que volverán al Marisquiño el año que viene "Siempre pasa lo mismo, cuando sucen las desgracias es cuando se hace algo. Parece que tiene que pasar algo malo para que se hagan mejor las cosas". Añade que "lo más importante ahora es que se encuentre una solución. El alcalde y el puerto tienen que dejar de tirarse piedras, porque lo que más le interesa ahora al pueblo es que se atienda lo que se tiene que atender". Él, como muchos, cree los políticos están dañando la imagen del festival.

"Queremos que cambien el escenario de sitio, pero volveremos al marisquiño"

Sara y Emma también se vieron afectadas por el suceso.


Emma se salvó de la caída, pero lo vivió de cerca."Yo estaba sobre la plataforma del paseo cuando cayó, pero no estaba muy en el medio, así que no me pasó nada. Pude saltar rápido a la estructura de piedra que se mantuvo en pie. Llevamos un susto muy grande". Cuentan que se encuentran bien, pero algunos amigos acabaron con golpes en la cabeza y las extremidades. "Al salir, como estaban las líneas colapsadas ya nos poníamos todos en lo peor". Sobre el festival dicen que"queremos que cambien el escenario de sitio, pero volveremos al marisquiñio".

"El festival debe seguir haciéndose aquí, porque es algo de vigo y el nombre es gallego"

20180814194424708

Pedro también estaba sobre la plataforma cuando ocurrió el accidente y días después vuelve al lugar para ver como había quedado todo. "Yo estaba situado en la zona de las tablas que no llegó a caer, justo en el borde. Lo vi todo a dos metros. Al principio no eramos conscientes de lo que había pasado hasta 10 minutos después que empezamos a reaccionar. Algunos amigos cayeron, pero no les pasó nada grave. El año que viene volveremos al Marisquiño. El festival debe seguir haciéndose aquí, porque es algo de Vigo y el propio nombre ya es gallego."

"El año pasado el concierto fue en la plaza de la estrella, no entiendo por qué lo cambiaron"

20180814194428120

 Raquel no estaba en el momento del concierto, pero sí muchos amigos "A un amigo nuestro se le rompieron las dos piernas. Se llevaron un  susto muy grande".  Ellos piensan que nunca debió organizarse el concierto ahí. "El año pasado fue en la plaza de La Estrella y no entendemos porque lo cambiaron. No era una buena idea desde el principio". Jesús no quiere poner culpables, pero piensa que el paseo ya estaba en mal estado "las tablas ya estaban muy desgastadas y sueltas. No se de quién será la culpa, si del puerto o del concello, pero es grave".n

Te puede interesar