verano

O Marisquiño crece y amplía espacio

El skateboard, ahora olímpico.
photo_camera El skateboard, ahora olímpico.

El crecimiento del festival obliga a ganar espacio hacia la Plaza de la Estrella y a reorganizar el resto de superficie, llegando el recinto hasta los 200.000 metros cuadrados. Habrá además, cortes de seguridad 

 La popularidad y el éxito del Festival O Marisquiño ha obligado a ampliar espacios para su próxima edición, las 17, a menos de un mes para su celebración. Según informó ayer la organización del evento, los espacios se van a reestructurar para facilitar el tránsito de público y mejorar la visibilidad de las pruebas. Además, se habilitarán nuevos espacios de esparcimiento y ocio a los visitantes.
Por un lado, el Brake Dance, uno de los dos escenarios musicales y el Graffitti se trasladarán a la Plaza de la Estrella y se libera espacio en el Náutico para zonas de restauración y village, la feria con stands de productos relacionados con la cultura urbana. Por otra parte, se aumentará el número de gradas para repartir entre el Skate, Motocross, BMX, Dirt Jump y Break Dance, que este año celebrará sus 10 años de festival. El segundo escenario musical estará ubicado en el Muelle de Trasatlánticos. 
La organización asegura que éste será el año definitivo para internacionalización gracias a la nominación del Skate boarding como disciplina olímpica para Tokio 2020. Entre las medidas previstas se encuentra la mejora de seguridad del recinto y de los servicios paralelos, ya que está prevista la visita de personal del COI (Comité Olímpico Internacional) para conocer el evento.  Este año se espere la participación de atletas llegados desde diversos puntos del planeta.
Este año el festival además dará un impulso a sus seguidores online. Los acuerdos alcanzados con plataformas como Extreme hará que las pruebas sean seguidas por millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, el dispositivo de grabación y retransmisión en directo se incrementará.
El Puerto de Vigo y el Concello han autorizado una serie de cortes nocturnos, extraordinarios y temporales que blindarán el recinto y permitirán mejorar la seguridad. Estos cortes se efectuarán desde la 1,00 hasta las 7,00 de la mañana en el muelle de Trasatlánticos, Náutico, Tinglado y Plaza de la Estrella. De esta forma, se podrá controlar el aforo de personas y la seguridad de las instalaciones y del público durante los tres días.

Te puede interesar