vigo

Marina Oroza se estrena en Vigo con el Kerouac

Xan Solo's, en un momento de su recital ayer en el Museo Marco.
photo_camera Xan Solo's, en un momento de su recital ayer en el Museo Marco.

 La poeta, actriz ey performance Marina Oroza, que cuenta con un gran reconocimiento entre la crítica especializada, recitó ayer por primera vez en Vigo, ciudad que solo había visitado una vez con anterioridad, y ya de adulta, para conocer a su padre, el también poeta Carlos Oroza, fallecido hace dos años. Esta autora pudo recorrer la calle dedicada a su progenitor y leer los versos grabados en Príncipe horas antes de su intervención en el Festival Internacional Kerouac, a donde acudía como principal invitada en la jornada del sábado.
El Kerouac se consolida como el evento literario más importante del otoño en Vigo. Esta edición, la séptima, es la que “está teniendo una mayor repercusión y la que está suscitando un mayor interés por parte del público”, en palabras de Marcos de la Fuente, uno de los organizadores de este encuentro en el que se dan cita nombres de toda España y de la escena mundial. “Demuestra que la poesía goza de muy buena salud. Si el resto de las artes aparecen más gastadas, a la poesía parece que le ha sentado bien la modernidad, quizás porque a ha sabido unir también la música, la performance y la poesía oral y ha hecho que el público le perdiese el miedo”.
Si el pasado viernes se inauguraba el Muro de los Poetas, el festival deparó para ayer talleres infantiles, un debate sobre la Generación Beat,  un flashmob, una fiesta donde siguió la poesía y recitales a cargo de Xan Solo's o Pólvora, entre otros.
Hoy, este encuentro internacional se despedirá con una sesión vermú poética abierta al público, con la participación de diez poetas y un performer (en ek Urban Market de Progreso 41, a partir de las 13 horas). n

Te puede interesar