elecciones 24-M

Marea de Vigo augura “una nueva forma de hacer política”

Marea de Vigo celebró su fiesta de final de campaña en la plaza de la Ronda de Don Bosco.
photo_camera Marea de Vigo celebró su fiesta de final de campaña en la plaza de la Ronda de Don Bosco.

Rubén Pérez reitera que queda descartada la entrada de laformación en gobiernos con PSOE o PP en la ciudad, porque el fin último es "sustituir a los viejos partidos" y prometió "contundencia" ya sea en la oposición o en el gobierno

El candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, augura que al día siguiente de las elecciones municipales comenzará "una nueva forma de hacer política" de la que su formación va a representar "una parte sustancial", tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones.
Pérez, que reiteró que queda descartada la entrada de la Marea de Vigo en gobiernos con PSOE o PP, porque el fin último es "sustituir a los viejos partidos", prometió "contundencia" ya sea en la oposición o en el gobierno, y que no tendrán "miedo a los poderes fácticos".
Aguarda a ver "la foto fija" que queda tras los comicios del domingo y recalcó que la estrategia por la que se decanten saldrá de un proceso de "reflexión colectiva", respetando siempre una serie de "líneas rojas irrenunciables".
El candidato de la Marea de Vigo criticó que los grandes partidos hayan apostado por una campaña "de bajo perfil" y se hayan centrado en los "golpes mediáticos" y los "insultos permanentes", en una suerte de "marasmo de acción reacción" que cree que "ya cansa" a la ciudadanía.
Abundó en que en estas elecciones "no nos testamos" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni con "infraestructuras públicas" que trascienden el ámbito municipal.
A cuenta del que calificó de "impresentable" mitin del jueves del alcalde y candidato del PSdeG, Abel Caballero, que tachó a la Marea de "aliado estratégico" del PP, Pérez recordó que fueron estos dos partidos los que llegaron a un pacto presupuestario y los que hacen de las concesiones municipales un "coto de caza".
También incidió en que gracias a los votos de socialistas y populares, Caballero es vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La número dos de la candidatura de la Marea de Vigo, Marga Barreiro, destacó por su parte el "gran esfuerzo" realizado en esta campaña, en la que han contado con "pocos esfuerzos", para "darse a conocer".
Barreiro sintetizó la acción de gobierno o de oposición de la Marea en los próximos cuatro años: "Centrar la actividad política en la vida de las personas más que en los mercados". n

Te puede interesar