RESULTADOS EN VIGO

En Marea gana en 5 de los 9 distritos y el PP le arrebata Traviesas y Beade

El partido socialista sube en votos en todas las circunscripciones pero se queda relegado a  tercera fuerza 

En Marea ha perdido en Vigo la hegemonía conseguida en las pasadas elecciones donde obtuvo una rotunda victoria imponiéndose en siete de los nueve distritos. A pesar de mantener cinco, ha bajado votos en todas las circunscripciones a favor del Partido Popular que le arrebata  Traviesas y Beade, quedándose como fuerza política más votada en la ciudad y en los otros cuatro distritos.
La marca gallega de Unidos Podemos ha restados apoyos en todo Vigo, 9.000 votos menos (excepto en Navia) mientras que los populares han sumado, acortando la enorme  brecha abierta en los pasados comicios de diciembre con la mencionada coalición.
Los socialistas han mejorado resultados respecto a la anterior cita en las urnas, obteniendo más papeletas a favor en todos los distritos. No obstante, la suma no ha sido suficiente para imponerse como segunda fuerza política, es más perdió esta posición que mantenía en diciembre en sólo dos distritos,  el número 7 (Candeán, Cabral, S.Xoan Poulo, Lavadores y Calvario) y el 8 (Zona Franca, Matamá, Valadares, Zamáns, Bembrive, Beade y Pereiró) éste último con una caída de hasta 700 votos por  parte de En Marea, parte de los cuales se han repartido el PSOE (190) y el PP (105).
El mayor castigo para la coalicion, Anova, Podemos e Izquierda Unida se produjo en la zona centro   el distrito 2 (O Castro, María Berdiales, Casablanca, Fernando el Católico, Fátima, Rola y San Roque) donde perdieron 1.031 votos y en el  3 (Beiramar, Industria, Traviesas, Barcelona, Hispanidad, Camelias , Peniche y Seara) llegando a restar hasta 1.360.
Por su parte, Ciudadanos, que pedió en la ciudad 1.643 votos, sólo consiguió mejorar su resultado en los distritos 2 y 3, mientras que en resto ha perdido apoyos. También baja el Bloque Nacionalista Galego que continúa su caída imparable con sólo 3.289 votos conseguidos  y unas cifras casi exponenciales en los distritos a una gran distancia de las otras tres formaciones.
Los mejores resultados, en número de votos, los obtuvo el BNG en el distrito 7, el Calvario, con 692, aunque es un resultado amargo porque también supone una de las grandes caídas de la formación, que en los comicios de diciembre obtuvo 1.025 papeletas.
Los tradicionales dominios socialistas dejaron de serlo por segunda vez en unas generales. En Coia y Calvario no pudieron si quiera colocarse como segunda fuerza política, al quedarse por encima el PP que acorta distancias con En Marea, primera fuerza en estas zonas de la ciudad, pese a haber perdido más de un millar de votos en cada una de las circunscripciones.
Los populares recuperaron territorio en sólo seis meses.

001 DISTRITO VIGO

Te puede interesar