ELECCIONES 25-S

En Marea destaca que en Vigo y provincia es la segunda fuerza

La formación centralizó el acto en santiago y apenás unos cuantos seguidores se acercaron al local que tienen en la avenida de las Cameiias en Vigo.
photo_camera La formación centralizó el acto en santiago y apenás unos cuantos seguidores se acercaron al local que tienen en la avenida de las Cameiias en Vigo.

Carmen Santos, cabeza de lista, dice que a partir de ahora se dejarán la piel trabajando 

Un grupo de simpatizantes y seguidores de En Marea no se aparta del televisor desde que cerraron los colegios electorales. La cabeza de lista, Carmen Santos, salió pocos minutos después de las nueve de la noche rumbo a Santiago, donde la formación que ayer logró sobrepasar al PSOE en votos y escaños tuvo el acto central. Santos quiso dejar muy claro "nuestro agradecimiento a todos los que nos han apoyado en Vigo y su área metropolitana". Santos dijo que a partir de ahora "nos dejaremos la piel trabajando tanto en las instituciones como hablando con la gente en la calle para saber lo que quieren" .
El peso que tendrá la voz de la calle lo dejó bien claro Santos en sus declaraciones antes de conocerse el final del escrutinio. La cabeza de lista por la provincia repitió que "serán las bases las que decidan nuestra política" y que llevarían los grandes temas a las calles y plazas de la comunidad para conocer la opinión de la gente. 
Pese a los buenos resultados de la formación, algo parecía claro ayer mientras avanzaba el escrutinio y se conocían los resultados a través de los medios: la sombra de la mayoría absoluta del PP oscurecía de alguna manera los buenos resultados obtenidos por la formación. En el local vigués muchos de los presentes parecían más preocupados con el peso que suponían los 41 escaños de los populares durante los próximos cuatro años que el hecho de haber quedado como segunda fuerza en Vigo y en la provincia. 
Los 106.868 votos logrados en estas elecciones por En Marea supondrá que los cinco primeros puestos de la lista tengan un asiento en el Hórreo. De ellos, tres son de Vigo, a los que hay que sumar, como explicaba Juan Merlo, el número cuatro en la candidatura, a Carmen Santos, a la que definió como "viguesa de adopción". Santos  fue elegida con la propuesta de llevar a las bases la decisión de  presentar en solitario a las autonómicas, siendo además la encargada de sacar a la formación morada de la crisis que llevó a Pablo Iglesias a destituir a la dirección gallega. Algo que la candidata ha logrado con nota. 

"Nos esperan cuatro años muy difíciles con la mayoría del PP"

nnn  "Lo que nos espera son cuatro años muy difíciles en los que la mayoría alcanzada por el PP va a impedir hace el cambio necesario", explicaba ayer Juan Merlo, número cuatro en la lista de En Marea por la provincia de Pontevedra. Para el recién estrenado diputado autonómico, la victoria conseguida en las urnas por su formación quedaba casi en segundo plano ante la victoria de los populares en la mayoría de los municipios de Galicia. Una situación que era comentada por lso presentes que comentaban con cierta sorna que uno de los ayuntamientos díscolos al rodillo del PP era el ourensno de Vilar de Santos. En Vigo las esperanzas de esta formación estaban centradas en "Navia y Coia, barrios donde sabemos que tenemos muchos votantes. Ahí tenemos nuestra fuerza", explicaba Merlo sin dejar de seguir de reojo las novedades que desgranaba la televisión que presidía en local de En Marea. n

Te puede interesar