vigo

En Marea se compromete a rescatar los servicios públicos esenciales

Luís Villares, ayer en la Estación Marítima, con miembros de la candidatura por Pontevedra.
photo_camera Luís Villares, ayer en la Estación Marítima, con miembros de la candidatura por Pontevedra.

 El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, defendió ayer en Vigo el rescate de los servicios públicos como una de sus prioridades si llega al Gobierno gallego, y criticó el "modelo ideológico" de Feijóo, que  permitió que esos servicios caigan "en manos de mercaderes".

Durante la presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra, una lista que encabeza la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, el candidato Villares denunció el "fracaso" del modelo de PP por sus recortes en derechos sociales y su afán privatizador, que "llena los juzgados de casos de corrupción". Asimismo, insistió en la situación de la sanidad y en el "sufrimiento" que esos recortes de los últimos años han ocasionado a la gente. "Nosotros queremos mejorar la calidad de vida de la gente, para que no se tenga que ir fuera. Somos candidaturas de gente honrada, rebelde, decente, preparada, que no va a vender los servicios públicos",dijo.
"Estamos indignados, pero también comprometidos. Tenemos claro quién es nuestra gente", señaló Luís Villares, quien defendió la necesidad de un modelo basado en la "democracia participativa y la justicia social". "El próximo 25 de septiembre pondremos delante a Feijóo una maleta aquí en el Puerto de Vigo para que emigre, como él ha hecho con los gallegos".
La número uno de la lista por Pontevedra, Carmen Santos, defendido la candidatura de En Marea, "elegida por los ciudadanos", la diferencia de otras formaciones.
Santos anunció que su principal objetivo será demostrar a los ciudadanos que Núñez Feijóo se ha hecho una imagen "ficticia" de buen gestor, cuando "los datos han demostrado que es el peor dirigente que ha tenido nunca Galicia". "Es un lastre para el desarrollo del país, tiró dinero público para dárselo a sus amigos". La también candidata Eva Solla apeló a la unidad de la izquierda para defender a los trabajadores. n
 

Te puede interesar