VIGO

En marcha el primer edificio residencial en 'nueva Rosalía'

Una máquina trabajando en la parcela donde se encuentra el "humedal" de Rosalía y se construirá el primer edificio.
photo_camera Una máquina trabajando en la parcela donde se encuentra el "humedal" de Rosalía y se construirá el primer edificio.

La Sareb, el “banco malo”, ha puesto en marcha su primera obra de promoción inmobiliaria en Galicia. Permitirá desarrollar la urbanización paralizada

nnnLa Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o “banco malo”) ha puesto en marcha su primera actuación urbanística en Galicia, focalizada en Vigo y en concreto en el segundo tramo de la calle Rosalía de Castro, una ordenación que prometía convertirse en la más interesante de la ciudad donde fracasaron hasta el momento todos los intentos de desarrollo. Primero por la aparición de restos romanos, luego llegó la crisis y al mismo tiempo la desaparición de la caja viguesa y el negocio de promoción. La Sareb decidió la construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes en trece grandes ciudades españolas donde  identificó una destacada oportunidad comercial. Y a través de la sociedad de gestión Servihabitat acaba de poner en marcha el proyecto de Vigo, anunciado hace unos meses, y que finalmente consistirá en un inmueble de 36 viviendas de nivel alto a desarrollar sobre una parcela de 6.600 metros cuadrados, entre Serafín Avendaño y García Barbón. La construcción estará disponible en un plazo de dos años, por lo que la Sareb espera poder entregar las llaves a finales de 2017. Además, ya se ha iniciado el proceso de comercialización de los pisos, que se hace en paralelo a la obra. La construcción del edificio permitirá poner en marcha el tramo de Rosalía de Castro desde Serafín Avendaño hasta García Barbón, que prometía ser el más interesante de la ciudad. En diez años sólo se levantó un edificio, de oficinas, y en el entorno se construyó otro de pisos cuya comercialización se demoró por haber quedado el resto de parcelas sin ejecutar. La paralización del parking, anulado, y la imposibilidad de construir garajes resultó letal. La Sareb prevé cumplir el objetivo de desinversión de los activos adjudicados por las entidades financieras. Desde 2014 aprobó finalizar 1.200 viviendas recibidas sin terminar. Para ello invierte 50 millones. El "banco  malo" prevé que la inversión estimada para los 13 desarrollos ascienda a 110 millones de euros y en todos los casos se trata de promociones destinadas a primera vivienda. 

Así será el edificio: el primero.

Así será el edificio: el primero.

Te puede interesar