vigo

En marcha con destino Canadá

Chus Lago y sus dos compañeras de expedición partieron ayer desde Madrid para iniciar su aventura en el glaciar canadiense de la isla Baffin.
photo_camera Chus Lago y sus dos compañeras de expedición partieron ayer desde Madrid para iniciar su aventura en el glaciar canadiense de la isla Baffin.

La concejala Chus Lago atravesará con dos compañeras 200 kilómetros de glaciar

 Las expedicionarias de “Compromiso con la tierra. 1.000 kilómetros de hielo” ya están en ruta hacia Baffin. Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García partieron ayer del aeropuerto de Barajas en dirección a la isla de Baffin, en Canadá. Iniciaron una odisea de vuelos que las llevará a Munich, Toronto, Ottawa, Iqaliut  y Clyde River. Desde ahí empezarán un recorrido con motos de nieve de cuatro días hasta el inicio de la ruta hacia el casquete polar de Barnes, “la tierra que nunca se derrite” . Las aventureras recorrerán 200 kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo para alertar al mundo de los efectos del cambio climático, patentes en el deshielo.

Te puede interesar