Una máquina que resuelve problemas de rehabilitación

 Los otros dos proyectos seleccionados para la aceleradora son B-Strength, diseñada por el preparador físico vigués Ramón Lago, y otra iniciativa de Santiago.

El vigués Ramón Lago.
El vigués Ramón Lago.
Una máquina que resuelve problemas de rehabilitación

B-Strength es una máquina de entrenamiento que incorpora un sistema de tiro que resuelve uno de los problemas del sector de la rehabilitación: el control automatizado de la fuerza y el cálculo exacto del peso con el que se necesita trabajar para mantener la masa muscular y optimizar el envejecimiento activo. La máquina lo logra gracias a un motor eléctrico y a un asistente virtual.
El proyecto de Coremain, liderado por el ingeniero técnico informático de Santiago Marcos Mata, es un monitor de procesos enfocado a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios y que permite monitorizar los flujos de trabajo. Podrá monitorizarse el flujo de hospitalización de un paciente o analizar los tiempos y procedimientos desde que el usuario accede a Urgencias hasta que recibe el alta. También detecta posibles puntos de mejora en cuanto al servicio asistencial, el gasto sanitario o el tiempo de cada proceso.n