EL POLÍTICO DEL PP DEFENDIÓ SU TESIS EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Mantilla ya es doctor

El político vigués Carlos Mantilla acaba de defender su tesis doctoral en la Universidad de San Pablo CEU en Madrid, con un apto por unanimidad y a la espera de recibir un cum laude más que probable en una persona que siempre ha podido presumir de notas.
Mantilla ya es doctor
“Intenté en muchos momentos de mi vida hacer la tesis, pero por trabajo, por la docencia o por la política nunca tuve tiempo. Cuando me liberé de la política y la docencia, me puse a hacerlo, me llevó cinco años”, explica orgulloso y comenta con gracia que “ahora ya puedo poner en la tarjeta que soy doctor”.

Mantilla es auditor y asesor fiscal con despacho en Vigo (se tituló en Ciencias Económicas y Comerciales en Bilbao cuando solo había tres facultades en España), fue profesor en la Escuela de Empresariales durante muchos años y en la esfera pública es más conocido por su trayectoria política en el PP, donde fue concejal, senador, diputado provincial y diputado en el Congreso. También fue ponente de la Ley Concursal en 2003, fue condecorado con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y con la Insignia de Oro del Instituto de Censores de Cuentas de España.

Su tesis trató sobre temas de máxima actualidad en este momento, puesto que se abordaron en la última Ley de Estabilidad Presupuestaria y en la Ley de Transparencia que se está debatiendo en el Congreso. Con el título “Contabilidad pública. Una exigencia de las Administraciones Públicas Españolas. Contabilidad y Administración Pública: un marco de referencia”, Mantilla propone unificar los planes de contabilidad de las autonomías al plan de contabilidad español y señaló que actualmente hay contratos en la Administración que no tienen reflejo contable, como el hospital de Vigo que no se recoge como activo ni para el concesionario ni para la Xunta, por lo que propone cambios. n