vigo

El mallado de la red de agua, listo en diez meses para evitar cortes

El coste es de 1 millón de euros y se lleva a cabo en el plan de inversiones de Aqualia

La junta de goberno local dará cuenta hoy del proyecto técnico para las obras del mallado de la red de abastecimiento del Concello, con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de 10 meses con cargo al plan de inversiones Aqualia.

El alcalde, que aseguró que "el agua de Vigo tiene calidad para ser agua mineral, explicó que el mallado de la red de abastecimiento servirá para que "a cada punto de Vigo el agua pueda llegar desde diferentes redes, con el objetivo de que no haya redes terminales en ningún sitio".

Con este sistema se consigue más renovación de agua porque circula, cuando ahora en los finales de red está parada y tiene un cierto deterioro. Caballero destacó que "al circular,  la calidad del agua de Vigo, que es de calidad excepcional, se mantiene y si hay una avería no hay que cortar el agua para toda la ciudad porque llega por el mallado alternativo".
El regidor precisó que con este proyecto "se suplen errores que tienen casi cien años", que hacían necesarias las purgas para poder empujar la circulación del agua.

En la misma sesión de la junta de gobierno local se dará luz verde a las autorizaciones del servicio de teleasistencia domiciliaria. Según recordó el alcalde, el Concello reserva más de 93.000 euros para un contrato de un año en el que se ofrece apoyo domiciliario a las personas mayores, las 24 horas del día y los 365 días del año. 
Son 550 personas, de las que 448 son mayores de 80 años y 501, mujeres. Así, el perfil medio del usuario es una mujer de más de 80 años que vive sola. n

Te puede interesar