vigo

Magia, humor y música para ayudar a niños del Cunqueiro

Representantes de la empresa con las dos asociaciones y miembros de Ardentía.
photo_camera Representantes de la empresa con las dos asociaciones y miembros de Ardentía.

La empresa S4 organiza un espectáculo el 20 de diciembre que donará la recaudación íntegra a Bicos de Papel y la asociación Berce

Papel y Berce, recibirán este año la recaudación del sexto Concierto Solidario Nadal, que promueve la correduría de seguros S4 entre sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.
El concierto, con marcado carácter infantil y familiar, se celebrará el 20 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo con el humor de Carlos Blanco, la magia de Pedro Volta y la música del grupo tradicional gallego Ardentía acompañado de Magín Blanco. Las entradas y la fila cero están desde ayer a la venta en estas entidades, a 3 euros los niños hasta los 12 años y a 8 euros los adultos.
Más de 4.000 niños que pasaron por el Cunqueiro se han beneficiado hasta ahora de la animación que aporta el programa “Sonrisas por Tiritas” en el que se vuelcan numerosas empresas de este sector de forma totalmente altruista. Los hilarantes doctores visitan dos días a la semana la planta de hospitalización de pediatría y aunque no curan ayudan a que los niños estén contentos, un estado de ánimo más favorable. Berce impulsó este programa, pero su actividad principal es la gestión de casas de acogida en Vigo y Ourense para niños que deben abandonar el domicilio familiar por distintos motivos y en este caso llevan 900 atendidos. Una parte de lo que se recaude en la “fiesta de la solidaridad” la dedicarán a proyectos de investigación, según Miguel Yagüe.
La presidenta de Bicos de papel, Natalia Dieste, destacó que es necesario dar visibilidad al cáncer infantil para normalizarlo porque “sigue asustando un niño calvo y con mascarilla” y se cae en el error de pensar que contagia o que se mueren cuando en un porcentaje alto se curan. Por otro lado, pidió a la Administración que se involucre con más dinero para investigación y más servicios. Como ejemplo recordó que fue la asociación la que buscó profesores de ESO voluntarios para dar clase en el hospital.
El concierto del año pasado recaudó 10.620 euros que se entregaron íntegramente a la asociación Vigo contra el Cáncer. n
 

Te puede interesar