YUNKE Mago que hoy actúa en el teatro García Barbón

“La magia es más que el truco o la trampa; en China es un arte milenario con espíritu”

El mago Yunke deslumbrará esta tarde con sus últimos trucos.
photo_camera El mago Yunke deslumbrará esta tarde con sus últimos trucos.

Compagina sus apariciones en televisión con sus espectáculos en el teatro y con el museo dedicado a la magia en Peñíscola. Yunke ofrecerá esta tarde, a las 19 horas, una única función en el teatro García Barbón, de su último espectáculo, “Conjuro”.

Llega con una nueva propuesta, ¿con qué sorprenderá al público?
Tengo muchas ganas de volver a Vigo. “Conjuro” es un show variado, en el que los espectadores pueden participar. Hay muchos trucos inéditos, por lo que nadie sabe qué va a pasar.
Siempre ha apostado por la magia de grandes ilusiones. ¿Sigue en esa línea?
Desde que empecé me ha gustado lo espectacular. Me encanta sorprender con efectos mágicos que provoquen emociones diferentes.
En esta gira viaja en familia, ya que le acompaña su hermana Elena. ¿La magia es cosa de genética?
Convencí a Elena que siempre le dio al ballet y a la danza. No es maga, pero lleva el 50% de la responsabilidad del espectáculo; se encarga de crear el mayor impacto en escena.
Al igual que en sus últimos montajes, el viaje que realizó a China tuvo una gran influencia en la elaboración del show.
China es muy evocadora. Allá siempre han sido muy seguidores del ilusionismo, ya que despierta una emoción especial. Intento mantener ese simbolismo. La magia es más que el truco o la trampa, en China es un arte milenario con un espíritu interior. Un show de magia tiene más matices que el mero entretenimiento.
¿Cómo lleva haber sido quien le cortó la cabeza a Dani Martín?
No esperábamos resolver así, por un momento llegó a parecer un accidente, que le había cortado la cabeza. Las redes sociales y el boca a boca hicieron el resto. Creo que lo compartió más gente de la que realmente vio el truco. En wikipedia lo dieron por muerto. Él era partícipe, le hice el efecto antes y le ilusionó. Lo cierto es que provocó una subida inmediata en la audiencia.n

Te puede interesar