VIGO

El "Magellan" abrió el año más difícil del crucerismo en Vigo

Las previsiones se mantienen a la baja con la perspectiva de una mejora sólo desde 2019

El "Magellan", ayer atracado en el muelle de Trasatlánticos. También fue el último del año.
El "Magellan", ayer atracado en el muelle de Trasatlánticos. También fue el último del año.
El "Magellan" abrió el año más difícil del crucerismo en Vigo

El crucero “Magellan” abrió ayer la temporada más complicada para Vigo en la que se espera continuar con la tónica descendente marcada hace dos años, como reconoce la Autoridad Portuaria, que espera un máximo de 70 escalas, con cifras similares a 2017 o incluso peores. El buque atracó a las siete de la mañana en el muelle de Trasatlánticos con sus 222 metros de eslora y capacidad para 1.250 pasajeros en ruta desde Amsterdam a Funchal. Se da la curiosa circunstancia de que fue también el último en arribar a Vigo en 2017, en concreto el pasado 21 de diciembre, en la que fue su primera visita a Vigo. 
Las previsiones continúan la línea descendente y la Autoridad Portuaria espera remontar a partir de 2019 con la política comercial más agresiva, captando tráficos desde Alemania, un mercado por explotar. De momento, la realidad es que Oporto y A Coruña toman el relevo del puerto vigués como el primero en este tipo de tráficos en todo el Norte peninsular, liderazgo que mantenía de forma ininterrumpida desde el siglo pasado.
Las previsiones anunciadas por el Puerto no están cerradas por lo que es posible que el número final de arribadas sea superior. No obstante, es poco probable que se superen los 140.000 viajeros.
En el lado positivo, habrá ocho buques que visitarán Vigo por primera y están programadas ocho escalas dobles.
Además, se recibirá por primera vez un buque de la naviera oceánica de cruceros Viking Cruises, que estaba especializada en cruceros fluviales: el "Viking Sky", que visitará el Muelle de Trasatlánticos en octubre.
A mediados de mayo, será el turno de un crucero de Carnival Cruise Line, tras 10 años sin recalar en Vigo, haciéndolo con el nuevo barco de la clase Vista, el "Carnival Horizon", que incluye Vigo en su itinerario inaugural, recién salido del astillero italiano Fincatieri.
Por su parte, Norwegian Cruise Line, naviera habitual en Vigo en los primeros años de siglo, vuelve también después sde muchos años de ausencia con el "Norwegian Epic", que hará dos escalas en este año, (tras su última escala en 2010 con el "Norwegian Jade"). El Disney Magic regresa también de nuevo, después de sus escalas en 2015 y 2016, con una llegada prevista para verano. Mayo y septiembre, de nuevo los meses de mayor actividad.