VIGO

Madre e hija, muy graves en un accidente en la A-55

La pequeña, de 4 años, perdió una pierna al quedar atrapada en el vehículo, que volcó. Otras dos personas, leves

Madre e hija, muy graves en un accidente en la A-55

Un aparatoso accidente ocurrido en la madrugada de ayer en la A-55 a su paso por Guillarei, en Tui, se saldó con dos personas heridas de gravedad, una mujer de 24 años y su hija de 4, que tuvo que ser rescatada del vehículo.
Fuentes del 112 informaron de que el suceso tuvo lugar pasadas las 00,32 minutos de la noche cuando un Peugeot, que circulaba en dirección a Portugal se salió de la vía y volcó. Minutos después, otro coche, un Volkswagen Passat, que viajaba en el mismo sentido colisionó con el vehículo accidentado.
A consecuencia del primer impacto, una niña de 4 años quedó atrapada en el interior del coche, lo que obligó a los Bomberos del Baixo Miño a rescatar del interior. La pequeña perdió una pierna y fue trasladada hasta el hospital. Su madre, de 24 ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.
Los ocupantes del segundo coche resultaron heridos leves. 
El accidente se produjo justo después del acceso a Guillarei, en una curva cerrada y altamente peligrosa en un momento en el que la lluvia era intensa y el asfalto complicaba la circulación.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, emergencias sanitarias del 061, así como los Bomberos de Baixo Miño, después de que el aviso al 112 avisara de que pudiera haber una persona atrapada en el interior.